El War Room de Claudia le pide a AMLO que reciba a los familiares de Ayotzinapa antes de las elecciones

El Presidente quiere organizar la reunión el 3 de junio. Clamor desde Guerrero. Pistas detrás del derribo de una de las puertas de Palacio.

El anuncio de los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa de que podrían vandalizar actos de campaña de Morena encendió las alarmas en el comando electoral de Claudia Sheinbaum.

En las últimas horas Andrés Manuel López Obrador dijo que recibiría a los familiares después de las elecciones. Cerca de la candidata le han mencionado al presidente la posibilidad de que ese encuentro sea antes para evitar trifulcas y dolores de cabeza en actos proselitistas.

Lee también Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

El presidente lo entiende al revés: condiciona la reunión a una buena conducta en la temporada electoral. López Obrador nunca lo dirá en público, pero el cree que los padres de los normalistas un apoyo económico extraordinario como gesto al cierre del sexenio en el que entienden que no ha habido justicia. Actualmente cada familia de los normalistas desaparecidos cobra aproximadamente 70 mil pesos mensuales.

Tal como reveló LPO, en el entorno presidencial cultivan la teoría de que los familiares quieren extorsionar al gobierno.

Una tesis que viene muy reforzada desde el gobierno de Guerrero, donde los familiares, según le dice el senador Félix Salgado a López Obrador, ya constituyen focos de ingobernabilidad en diversos municipios. Una realidad muy compleja para la cual el gobierno de Guerrero no tiene voceros eficaces: la gobernadora Evelyn Salgado ya es la mandataria de un estado fallido y su padre, con sus pachangas y sus bailes, directamente es impresentable.

El clima con los familiares además ya viene muy cargado por el disturbio contra Palacio Nacional de hace unas semanas, el asesinato del normalista Yanqui Kothan y la prisión domiciliaria para Jesús Murillo Karam. Por cierto: el presidente ha dado ordenes expresas de que no se avance contra quienes reventaron la puerta de Palacio Nacional. Ya están identificados, pero sería un movimiento excesivamente audaz.

Noticias relacionadas

Elecciones

¿Es cierto que Claudia Sheinbaum quiere cerrar la Basílica de Guadalupe? Esto dijo la candidata presidencial

La Basílica de Guadalupe es uno de los templos religiosos más importantes para quienes practican el catolicismo, incluso cada año hay peregrinaciones desde distintas zonas del país para visitar dicho lugar, es por esto que algunas personas se escandalizaron por el rumor de que Claudia Sheinbaum supuestamente había propuesto cerrarla. Por su parte, la candidata presidencial de Sigamos haciendo […]

Elecciones

“Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, llamó este martes arrogante a su rival Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber asegurado ante los consejeros regionales de BBVA que la elección era un “mero trámite”. Xóchitl Gálvez argumentó que lo dicho por la candidata de Morena “es una mentira o un desplante de arrogancia”, en […]

Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

Los jueces que fueron presionados y amenazados por operadores del ex Ministro Arturo Zaldívar para dictar sentencias en favor del Gobierno del presidente Andrés López Obrador ya iniciaron sus comparecencias y otros tantos ya fueron citados. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue el que giró los citatorios a los impartidores de justicia vía la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.