“El salinismo quedó atrás”, dice Sheinbaum al promover a candidatos de Morena al Senado en Sonora

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum convocó este sábado a la militancia de Sonora a votar por los senadores de Morena, para evitar que llegue al Senado “un personaje del PRIAN”.

En un mitin en Etchojoa, último de su gira por el estado, llamó a ponerse de acuerdo “porque tenemos que ganar los dos senadores de Morena que son Lorenia Valles y Heriberto Aguilar”.

Lee también ¿Poder para qué?

“Aquí hay un personaje que ustedes conocen del PRIAN que quiere ser el tercer senador, ¿qué dicen?, ¿verdad que no?”, planteó sin mencionar a Manlio Fabio Beltrones.

El acuerdo para ir a las urnas, Sheinbaum lo cerró con la frase: “El ‘salinismo’ ya se quedó atrás”, luego de haber encabezado mítines en Hermosillo y Empalme, donde César Yáñez, exsubsecretario de Gobernación, es uno de los responsables de la agenda de la candidata de la llamada Cuarta Transformación.

La abanderada de Morena y aliados aprovechó el mitin en Etchojoa para hablar a favor de la propuesta para reformar el sistema de pensiones.

“(Que) las recuperemos para que tengan pensiones justas, a los trabajadores que cambió el régimen en 1997 que se eche para atrás y se recuperen las pensiones”, aseguró.

También salió en defensa del ministro en retiro Arturo Zaldívar, como lo hizo en la conferencia de prensa horas antes en Hermosillo, Sonora, cuando destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a investigarlo por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial para satisfacer intereses personales y de terceros.

“En 24 horas, con una denuncia anónima, levanta una investigación contra el anterior presidente de la Suprema Corte, que ahora está trabajando con nosotros, contra Arturo Zaldívar, nunca antes había ocurrido eso”, destacó.

Sheinbaum subrayó que desde el Poder Judicial se protege “a quienes no pagan impuestos o se protege a delincuentes o se dan amparos a delincuentes de cuello blanco”.

“(Jesús) Murillo Karam, acusado de generar la verdad histórica por los jóvenes de Ayotzinapa y acaba de salir de la cárcel para que regrese a su casa, ¿ustedes creen que eso es justo?”, preguntó ante la negativa de la militancia.

Noticias relacionadas

Elecciones

“AMLO revictimiza a Ceci Flores y a todas las madres buscadoras”, asegura Xóchitl Gálvez desde Sonora

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de revictimizar a la madre buscadora Ceci Flores, luego de que reportara el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en los límites de la alcaldía Iztapalapa. Durante un encuentro con organizaciones de pescadores, colectivos de familias de desaparecidos […]

Elecciones

AMLO y Batres arremeten contra Ceci Flores por el hallazgo de un presunto crematorio clandestino: “Trafica con el dolor humano”

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, arremetieron este jueves contra la madre buscadora y activista Ceci Flores, al considerar que es parte del “bloque conservador” y “trafica con el dolor humano” luego de que anunció el hallazgo de un presunto crematorio clandestino. “Antier salió […]

Elecciones

Xóchitl Gálvez promete reforzar la educación, seguridad y financiamiento para celdas solares en Sonora

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, enfatizó la necesidad de participación ciudadana en las próximas elecciones como un acto de defensa de la patria, durante un evento con simpatizantes en Hermosillo. La candidata, quien se presentó en el estacionamiento del estadio de béisbol Fernando Valenzuela, describió la elección como crucial […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.