Desaparece Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo

Nacional

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó este lunes la desaparición de Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero. Según el comunicado emitido por la CEM en su página de Facebook, el obispo Rangel Mendoza, quien se encuentra en delicado estado de salud y necesita medicamentos, desapareció desde el pasado sábado 27 de abril y fue visto por última vez en Jiutepec, Morelos.

Las autoridades eclesiásticas han realizado un llamado urgente a las autoridades de Guerrero, Morelos y al gobierno federal para coordinarse efectivamente en la búsqueda y pronto regreso del obispo a su hogar. Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Morelos ya ha iniciado una carpeta de investigación sobre la desaparición.

Preocupación por la salud del obispo

La CEM ha hecho especial énfasis en la necesidad de que el obispo tenga acceso a sus medicamentos esenciales para mantener su salud. Han pedido a las personas que podrían tenerlo en cautiverio que le proporcionen el tratamiento necesario y solicitan la colaboración del público para compartir cualquier información que pueda ayudar en su localización.



La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, por medio de un comunicado firmado por el obispo José de Jesús González Hernández y el secretario Jorge Amando Vázquez Rodríguez, expresó su profunda preocupación y cariño hacia Rangel Mendoza, instando a mantener la prudencia y a unirse en oración por la seguridad y la integridad del obispo emérito.

Comentarios recientes
De Juan Manuel cruz

Excelente columna doña Verónica !!!

En Interoceánico. El día en que el discurso se descarriló
De Juan Manuel cruz

Todo lo que hace morena es de "cuarta", es la marca indeleble de los morenos, que...

En Interoceánico. El día en que el discurso se descarriló
De alejandro chávez

quiero que esa abyecta judía diga un Padre Nuestro por todos los mexicanos, que rece en...

En ¿Quién es ese burócrata de tercera que lleva a Marx...
De Obdulio

Con cada comentario te confirmas como lo que eres: un ser despreciable, incapaz de ver más...

En ¿Quién es ese burócrata de tercera que lleva a Marx...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?