Autodefensas en Chiapas detienen a Claudia Sheinbaum para exigir acciones contra la violencia

Nacional

Durante su gira por Chiapas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, fue interceptada por un grupo de autodefensas en el tramo carretero hacia el municipio de Motozintla, donde tenía programado su segundo mitin del día. Los encapuchados, que establecieron retenes en ambos sentidos de la carretera, exigieron a Sheinbaum atender los problemas de secuestros, extorsiones y asesinatos que afectan la región serrana.

Ante la intercepción, la candidata inicialmente rehusó bajar los vidrios de su camioneta, pero eventualmente accedió a escuchar las demandas. Los voceros del grupo, identificados solo como “Tito” y “Jorge”, expresaron su frustración por la falta de acciones efectivas del gobierno para combatir al crimen organizado en Comalapa. “No podemos viajar para allá, porque si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, comentó “Tito”.

Sheinbaum respondió a las exigencias con un breve “Bueno, ándele, pues”, y prosiguió su camino hacia Motozintla, donde otro grupo de autodefensas intentó nuevamente detenerla sin éxito.

A las 4.39 de la tarde del domingo, la diputada federal Patricia Armendáriz anotó en su cuenta de X: “en el camino de Comitán a Motozintla nos pararon encapuchados de uno de los cárteles en pugna en la zona cuidando su territorio”, pero después borró su comentario.

Comentarios recientes
De certantislaus

Muy justa ley, ojala que no suban los precios y que terminemos pagando mas por las...

En Agua amarga para cerveceras y refresqueras
De Luis Ignacio

Símbolo del pehdhejism0 destruct0r del kakas ladrad0r, es el tren mayatón; idi0tez que shitbaum copia. Par...

En El Tren Maya, símbolo de la 4T
De Luis Ignacio

mc siempre ha sido narc0c0mparsa de m0rena; ellos también son narc0s (más informes con el narc0g0bernador...

En Arden las cenizas del amor entre MC y Morena
De Luis Ignacio

Injusticias con narc0c0rte de narc0ministros, "pi0r" que el de Cuba. RIP al Estado de Derecho en...

En El “bloque negro” de la Suprema Corte (I)

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?