AMLO critica cobertura de la violencia en Guerrero, pero centra su mañanera en Guanajuato

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha intensificado su crítica hacia el gobierno del estado de Guanajuato, dirigido por el panista Diego Sinhue. En su conferencia mañanera, el mandatario se enfocó en el elevado número de homicidios en el estado, particularmente tras el asesinato de la candidata de Morena en Celaya. Según López Obrador, Guanajuato, históricamente gobernado por el PAN, lidera la estadística de homicidios a nivel nacional, una situación que considera “totalmente fuera de control”.

Paralelamente, el gobierno de López Obrador ha acusado a los medios de comunicación de magnificar los casos de violencia, especialmente tras el reciente linchamiento en Taxco, Guerrero. Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” de las conferencias matutinas, criticó a los medios por incrementar la percepción de violencia en el país a través de la cobertura de estos eventos. Según García Vilchis, los medios tienden a generalizar la violencia en México basándose en casos particulares, como el feminicidio de Camila en Taxco, creando una imagen de violencia constante en el país.

El presidente López Obrador enfatizó en su discurso la crisis de seguridad en Guanajuato, citando estadísticas alarmantes de homicidios en el estado. Por otro lado, a través de la sección “Quién es quién en las mentiras”, el gobierno federal criticó la cobertura mediática de la violencia, argumentando que se enfoca excesivamente en ciertos eventos para crear una percepción desproporcionada de inseguridad.



Estas declaraciones reflejan la postura del presidente y su administración sobre la gestión de la seguridad en diferentes estados, criticando la situación en Guanajuato, gobernado por la oposición y, por otro lado, criticando la cobertura mediática de la violencia en Guerrero, estado bajo la administración de su propio partido.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...
De certantislaus

Ja ja ja ja Que buen puntacho Fernando.

En Lo que Clara quiso decir
De Fernando S

Clasificación RECORD de información como reservada, desaparición del INAI y obstinada intención de silenciar a los...

En Lo que Clara quiso decir
De Luis Ignacio

Los narc0s de m0rena, solo son buenaz0s como rater0s, porque como servidores públicos, que c0bran y...

En Sí hackearon al gobierno

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?