Afectaciones en ventas por obras de remodelación en el Centro de Hermosillo

Comerciantes reportan caídas del 50% en sus ingresos

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Los comerciantes del Centro de Hermosillo denuncian una considerable disminución en sus ventas, atribuyéndola a las obras de rehabilitación en curso en la zona. Según un recorrido efectuado por El Sol de Hermosillo, las ventas han descendido hasta un 50%, especialmente en negocios ubicados en la Avenida Aquiles Serdán, actualmente en remodelación.

El “Fran”, quien atiende un negocio de bisutería, señaló que sus ventas se han reducido drásticamente. “Antes vendíamos tres mil pesos, ahora apenas 200”, expresó, atribuyendo la caída a la dificultad de acceso a la zona debido a las obras, lo que disuade a potenciales clientes.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

La situación es similar en la Papelería Gutiérrez, cuyo propietario reportó una disminución superior al 50% en las ventas. Explicó que las reparaciones han limitado significativamente el flujo de clientes, ya que la entrada de vehículos y transporte público está restringida.

Maritza, encargada de una tienda de regalos, también confirmó el impacto negativo de las obras en sus ventas. “Han bajado más de la mitad. No sabemos hasta cuándo van a terminar”, lamentó.

El plan de rehabilitación para 13 calles del Centro proyecta concluir a mediados de este año. Aunque inicialmente los comerciantes recibieron de manera positiva la noticia de las mejoras, las obras han resultado en una disminución significativa de sus ingresos.

Dania Palafox, encargada de un establecimiento de alimentos en Aquiles Serdán, reiteró la preocupación común entre los comerciantes. “Todos estamos con ventas similares, bastante bajas”, dijo, anticipando más desafíos con la próxima reparación de las banquetas.


Con información de El Sol de Hermosillo.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.