Xóchitl Gálvez promete restaurar Fondo Minero y fomentar desarrollo sustentable

Compromisos de campaña centrados en minería, energía renovable y mejoras en infraestructura

Prensa Xóchitl Gálvez

Durante su campaña en Durango, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por PAN, PRI y PRD, se comprometió a devolver a los municipios los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, anteriormente eliminado por el Gobierno Federal. En su propuesta, destaca la importancia de una minería sustentable que beneficie a las comunidades locales.

“Tres proyectos vamos a impulsar en Durango importantes: la minería. Una minería sustentable. El Fondo Minero regresa a los municipios”, afirmó Gálvez durante un encuentro con militantes y simpatizantes en el Palenque de la Feria Nacional de Durango.

Lee también Avanza en Senado reforma por la que AMLO podría indultar a delincuentes

La candidata también mencionó planes para reactivar los permisos de producción de energía renovable, con el objetivo de atraer industrias vinculadas a la inteligencia artificial, robótica, telemedicina, electromovilidad y semiconductores.

Entre sus compromisos, figura la reparación de la carretera Mezquital-Huazamota hacia Tepic, la construcción de una autopista que conecte Durango y La Laguna con Zacatecas, y la modernización del camino Durango-Parral.

Gálvez destacó que sus “obras faraónicas” se enfocarán en salud, educación, agua y energía limpia, incluyendo el otorgamiento de cinco millones de créditos para instalar celdas solares. “Aquí lo que sobra es sol”, enfatizó, prometiendo un enfoque en energías renovables.

Finalmente, la candidata se dirigió a los trabajadores del campo, asegurando que volverán a contar con financiamiento y tecnología para evitar la pérdida de cosechas y fomentar un desarrollo agrícola más eficiente y sostenible.

Noticias relacionadas

Elecciones

Debate presidencial en México: Movimiento Ciudadano alerta sobre posible exclusión

En el panorama post-debate presidencial en México, se ha generado una contienda particularmente entre Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, y Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI, PAN y PRD. Varios medios y analistas cercanos a Gálvez han posicionado a Sheinbaum como la ganadora del primer debate, lo que ha generado críticas y un […]

Elecciones

Primer debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez fue visto por 11.8 millones de personas

El primer debate presidencial entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años en televisión, de acuerdo con la medición hecha por una empresa contratada por el Instituto Nacional Electoral (INE). En conferencia de prensa, los consejeros electorales Carla Humphrey, Dania Ravel, Claudia Zavala y Martín […]

Elecciones

Pide Xóchitl al INE suspender las mañaneras de AMLO

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, demandó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Acompañada por los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro “Alito” Moreno; y PRD, Jesús Zambrano; la abanderada presidencial Xóchitl Gálvez acudió ante […]

Avanza en Senado reforma por la que AMLO podría indultar a delincuentes

El Senado de la República aprobó en comisiones el proyecto de reforma para que en juicios de amparo no se puedan suspender las leyes que puedan ser consideradas inconstitucionales, además de modificar la ley de amnistía para darle el poder al presidente de la República para indultar a personas acusadas por delincuencia organizada, secuestro o violación, sin sujetarse a […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.