Tras la difusión de un video en redes sociales donde el cantante Natanael Cano, conocido por sus corridos tumbados, se ve involucrado en un supuesto acto de soborno a policías de Hermosillo, la Seguridad Pública Municipal ha informado que los oficiales implicados están suspendidos y bajo investigación. Cano fue detenido por realizar derrapes con su vehículo, y en el video subido a su cuenta de Instagram, se le observa arrojando dinero a los oficiales, uno de los cuales recoge el efectivo.
El Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo ha confirmado que los agentes están en proceso de investigación. En el video, el cantante menciona a los oficiales: “ahí mañana nos arreglamos”. Ante este probable acto de soborno, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha asegurado que no se tolerará ninguna forma de corrupción y ha procedido a poner a los agentes en manos del Departamento de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal para las indagatorias pertinentes.
La Policía Municipal hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier transgresión a sus derechos. Este incidente pone de relieve la importancia de la integridad en las fuerzas de seguridad y la necesidad de mantener procedimientos transparentes en las instituciones policiales.