Semarnat confirma que campo de golf concesionado a Salinas Pliego en Huatulco seguirá clausurado

Nacional

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha confirmado que el parque nacional Tangolunda, que incluye el campo de golf concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego, continuará clausurado. A pesar de la suspensión otorgada recientemente, esta solo tiene el propósito de “mantener vivo el ecosistema” y no contraviene la decisión de declarar el área como protegida.

Semarnat busca mantener la clausura del espacio para iniciar un proceso de restauración. La medida surge tras las críticas de Salinas Pliego sobre el estado deteriorado del club de golf en Huatulco, a lo que la secretaría respondió que los pozos utilizados para regar el campo no cuentan con las autorizaciones necesarias, haciendo su uso ilegal.

La dependencia destacó que el agua utilizada en el campo equivale al consumo de los habitantes de Oaxaca por 10 días y más de dos años del consumo de la población de Santa María Huatulco. El proyecto de restauración contempla la creación de un parque público con reforestación de selva baja, restauración del manglar y duna costera, y habilitación de senderos para el acceso a la playa.



El parque nacional Tangolunda une las reservas Huatulco II y Ricardo Flores Magón. El plan es convertir el espacio en un área accesible para la población de Huatulco y visitantes, supliendo la falta de infraestructura.

El campo de golf Tangolunda fue tomado por la Guardia Nacional el 14 de marzo, poco después de su declaración como Área Natural Protegida por decreto del gobierno federal. La acción de la Guardia Nacional siguió al decreto emitido por Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el 26 de febrero, declarando Tangolunda como protegida.

Comentarios recientes
De Fernando S

La fiera ya hizo sentir el dolor en las heridas . . .

En Les salió el tiro por la culata
De Luis Ignacio

Inflación, desempleo, huida de capitales, nulo crecimiento económico, falta de seguridad jurídica y social, etc, pero...

En La economía va “muy bien”
De Juan Manuel cruz

Los políticos mexicanos y con énfasis en los políticos de morena, son el peor defecto que...

En Morena y el arte de la simulación
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Salvador !!!

En Morena y el arte de la simulación

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?