Xóchitl Gálvez anuncia arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas, “donde la gente tiene más miedo”

La aspirante a la Presidencia por la Coalición “Corazón y Fuerza por México”, Xóchitl Gálvez, anunció su arranque de campaña, este 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, una de las ciudades más inseguras del país.

“Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país”, expresó.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Mencionó que el 97% de la gente que vive en Fresnillo tiene miedo: “Y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche, mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos, de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”.

Xóchitl Gálvez negó que su inicio de campaña en Fresnillo tenga un propósito de medrar o sacar raja política por la situación que viven un municipio y un estado gobernados por Morena, pues la única razón de arrancar sus actividades proselitistas ahí es el hecho de que sus habitantes son los que se sienten más inseguros de todo el país.

“Fresnillo es el municipio que ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad en todo el país. Yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí. Simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es ir a darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror”, enfatizó.

La candidata opositora informó que de Fresnillo se trasladará a Aguascalientes para encabezar un acto proselitista y después, el mismo viernes estará por la tarde en Irapuato, Guanajuato, donde será el evento masivo de arranque de campaña.

Dijo que el sábado 2 de marzo regresará a la Ciudad de México para encabezar un acto en el Parque Bicentenario, acompañado del candidato de la alianza opositora a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.