La aspirante a la Presidencia por la Coalición “Corazón y Fuerza por México”, Xóchitl Gálvez, anunció su arranque de campaña, este 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, una de las ciudades más inseguras del país.
“Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país”, expresó.
Mencionó que el 97% de la gente que vive en Fresnillo tiene miedo: “Y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche, mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos, de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”.
Xóchitl Gálvez negó que su inicio de campaña en Fresnillo tenga un propósito de medrar o sacar raja política por la situación que viven un municipio y un estado gobernados por Morena, pues la única razón de arrancar sus actividades proselitistas ahí es el hecho de que sus habitantes son los que se sienten más inseguros de todo el país.
“Fresnillo es el municipio que ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad en todo el país. Yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí. Simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es ir a darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror”, enfatizó.
La candidata opositora informó que de Fresnillo se trasladará a Aguascalientes para encabezar un acto proselitista y después, el mismo viernes estará por la tarde en Irapuato, Guanajuato, donde será el evento masivo de arranque de campaña.
Dijo que el sábado 2 de marzo regresará a la Ciudad de México para encabezar un acto en el Parque Bicentenario, acompañado del candidato de la alianza opositora a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.