Con el voto a favor del 66.3% de los trabajadores, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) aceptó un incremento salarial global de 10.2% y dio por terminada su huelga.
“ La mayoría de los trabajadores ha decidido, con este porcentaje del 66.3 por ciento, aprobar el convenio realizado por empresa y sindicato, con la conciliación de la Secretaría del Trabajo para que podamos dar por concluida, tanto la huelga, como reintegrarse de nuevo a la producción (SIC)”, explicó César Orta, líder del Sindicato de Audi México.
Anteriormente, el SITAUDI había rechazado una propuesta de incremento de 7 por ciento global, lo que obligó a una nueva negociación. El último acuerdo, que fue aprobado por la mayoría del sindicato, contempla un alza directa del 7 por ciento del salario y un aumento del 3.2 por ciento en prestaciones.
Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se congratuló por la aprobación del acuerdo, el cual dio fin a la huelga estallada el 24 de enero pasado.
La jornada de votación duró más de 12 horas, pues inició en punto de las 08:30 de este domingo y finalizó a las 21:00 horas.
La STPS indicó que el acuerdo es fruto de las negociaciones celebradas con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y afirmó que con esta decisión se confirma la política laboral del Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver las diferencias entre trabajadores y empleadores a través del diálogo.