Qué hay detrás del video donde sicarios de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa, ingresan a una casa en Guaymas

Una grabación que circula en redes sociales muestra el momento en que presuntos sicarios de la célula criminal de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa, ingresan a un domicilio donde someten a sus ocupantes e interrogan a una persona.

En la grabación se observa a al menos seis sujetos de negro con equipo táctico apuntando y bajando de una persona de un carro tipo Versa de color gris.

Los sujetos rompen la ventana del conductor, lo amenazan y le apuntan con armas de grueso calibre, al tiempo que lo ordenan a que baje del vehículo.

Mientras esto sucede, otro grupo de hombres rompen los vidrios de una puerta para ingresar a una casa donde hay dos personas escondidas. En el lugar se observa lo que parece ser marihuana, básculas grameras y bolsas en una mesa.

El “operativo” de los delincuentes quedó grabado por la cámara que uno de ellos llevaba puesta, sujeto quien coordinó y ordenó a sus cómplices recoger todo lo encontrado y sacar de la casa a las personas capturadas.

Este mismo sujeto fue el encargado de interrogar a la persona del Versa y que era cuestionado en una camioneta.

En redes sociales revivieron la grabación en donde se observa a varios sujetos encapuchados ingresar a una casa que tenía droga, al tiempo que amagaron a sus ocupantes e interrogaron a un sujeto Crédito.

“Quién está en Colorado. Somos Salazar hijo de tu perrx madrx, somos Salazar. Soy Salazar, no soy gobierno”, interroga a la persona a quien le corta una oreja y le da una serie de golpes. La víctima en todo momento negó saber algo sobre lo que le preguntaban.

“Entren a la petrolera está solo, dice el amigo que está sola. Se está amacizando, no quiere decir quién está en cada casa, dice que no sabe, que no sabe, ya le corté una oreja y no quiere hablar”, dice el “encargado del operativo”.

Cabe mencionar que estos hechos sucedieron a plena luz del día y el video comenzó a circular en redes sociales la tarde de este 7 de febrero; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora aclaró que estos hechos no ocurrieron este miércoles.

En una muy breve tarjeta informativa, la dependencia de seguridad informó que a través de redes sociales “se ha retomado un video que no corresponde a fechas mencionadas, presuntamente ocurrido en Guaymas”.

Infobae México consultó a la dependencia de seguridad sobre los detalles del video, misma que señaló que el hecho ocurrió hace más de un año, sin que se precisara la fecha exacta y sin dar más particularidades sobre el caso.

Hasta el momento de esta nota, la SSP no ha confirmado si el acto delictivo ocurrió en Guaymas. La misma respuesta dio la Fiscalía General de Justicia (FGJE) de Sonora a esta casa editorial.

 

Los Salazar fue encabezado por Adán Salazar Zamora, alias Don Adán, quien fue considerado como uno de los operadores y lugartenientes del cofundador del Cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Don Adán es acusado de poseer cocaína con la intención de distribuir; este narcotraficante coordinaba al grupo delictivo de Los Salazar junto a sus hijos Jesús Alfredo, alias El Muñeco, y Adán El Indio Salazar.

Don Adán fue extraditado a los Estados Unidos el 20 de gosto del 2023 y es acusado de traficar grandes cantidades de drogas hacia el país vecino del norte y quien se le acusa de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Los Salazar han sido identificados como uno de los principales aliados  de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa para el tráfico de fentanilo a Estados Unidos.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

Enfrentamiento entre Los Tlacos y Familia Michoacana deja 17 muertos en San Miguel Totolapan, Guerrero

20 de febrero de 2024

“¡Así se mata, de frente!”, grita un presunto sicario de Los Tlacos mientras sus compañeros disparan contra más de una decena de cuerpos apilados. Tal escena fue el resultado de un enfrentamiento entre este grupo criminal y la Familia Michoacana en San Miguel Totolapan, en Guerrero. Acorde con los reportes preliminares, la confrontación habría ocurrido la tarde del 19 de […]

América inicia operaciones en la BMV; ¿Cómo pueden los aficionados comprar acciones?

20 de febrero de 2024

Con la clave de pizarra “AGUILAS.CPOs”, Ollamani se listó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de mejorar y fortalecer la posición de sus negocios. “AGUILAS.CPOs” es el primer vehículo en México que permite invertir en deportes y entretenimiento. Al […]

‘Saque las manos de proceso electoral’, exige Xóchitl a AMLO

20 de febrero de 2024

Tras registrarse ante el INE como abanderada presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez lanzó una airada reclamación al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que saque las manos del proceso electoral. «Por respeto a su candidata, a la democracia, al pueblo, saque ya las manos de esta elección», urgió […]

Detecta ASF probables irregularidades en Tren Maya por más de 785 mdp

20 de febrero de 2024

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 785 millones 260 mil 300 pesos, por parte de Fonatur, durante la construcción del Tren Maya. Se trata de pagos en exceso, deficiente planeación, pagos no justificados por liberar derecho de vía, trabajos que no cumplen con lo indicado, así como falta de acreditación de su programa de vigilancia […]

Juez concede libertad provisional a Emilio Lozoya

20 de febrero de 2024

Un juez federal concedió la libertad provisional al exdirector de Pemex Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, al considerar de que ya no existe un riesgo de que se dé a la fuga. Debido a que ya no hay otra medida que mantenga a Lozoya en prisión, se prevé que en las próximas horas de […]

La Sedena se encargará del mantenimiento de las carreteras federales del país, confirma López Obrador

20 de febrero de 2024

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encargue del mantenimiento de carreteras federales, con lo que amplió nuevamente las funciones de las Fuerzas Armadas. En la conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que tomo la decisión porque el mantenimiento de las carreteras mediante empresas constructoras o contratistas es más caro […]

Los cerebros de hombres y mujeres se organizan de forma diferente, señala estudio realizado con inteligencia artificial

20 de febrero de 2024

El grado en que el sexo de una persona afecta el funcionamiento del cerebro ha sido motivo de controversia entre científicos. Un nuevo estudio basado en inteligencia artificial identificó patrones de organización distintos en mujeres y hombres. Un equipo liderado por la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, publicó en la revista PNAS un estudio basado en un nuevo modelo de inteligencia artificial que determinó, con un acierto […]

To top