Presuntos sicarios de Gente Nueva asesinan a una familia en Maycoba, Sonora

La tarde del 3 de febrero, una familia fue emboscada en la localidad de Maycoba, Sonora, por sicarios que viajaban a bordo de vehículos artillados con armas de alto calibre.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado, Julieta “N” (40 años), Estefanía (24 años) y Julián (2 años), circulaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color guinda por las calles de la mencionada comunidad del municipio de Yécora.

Sin motivo aparente, los pistoleros que se desplazaban en dos camionetas descargaron sus armas largas en contra de la familia y huyeron del lugar.

Julieta y Julián perdieron la vida de forma instantánea, mientras que Estefanía fue trasladada a una unidad médica para recibir la atención correspondiente. Sin embargo, las heridas provocadas por el ataque resultaron fatales.

“La FGJES con la colaboración de las autoridades de los tres órganos de Gobierno, está trabajando para identificar el grupo criminal al que pertenecen los delincuentes y proceder a su captura”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Presunta foto de la familia que fue asesinada en Maycoba.

Reportes extraoficiales retomados por el medio Sonora Informativo apuntaron que detrás de este suceso podrían estar presuntos integrantes del grupo criminal identificado como Gente Nueva de Agua Prieta, una alianza de reciente creación formada por miembros de Los Salazar, Los Paredes y Los Cazadores, células vinculadas anteriormente al Cártel de Sinaloa.

Supuestamente, esta nueva coalición estaría encabezada por cabecillas como Guadalupe Cano Soto, alias ‘El Güero Cano’ o ‘El 911′; Leonel Toscano Cuevas, alias ‘El Tigre’; y Marcó Antonio Paredes Ponce, alias ‘El Junior’.

Debido a que el multihomicidio ocurrió en los límites de Sonora con el estado de Chihuahua, la fiscalía de esta última entidad también se involucró en el desarrollo de las primeras indagatorias.

Denuncias ciudadanas recuperadas por el citado medio también expresaron que el convoy de sicarios habría perpetrado por lo menos tres ataques contra vehículos que circulaban sobre la carretera Yécora-Maycoba.

Por su parte, la Diócesis de Ciudad Obregón compartió en sus canales oficiales un pronunciamiento en el que lamentó el fallecimiento de Estefanía, Julieta y Julián.

“Nos unimos a la pena de las familias afectadas por estos hechos y acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a un ser querido. Estos acontecimientos nos llaman a un empeño renovado para ser constructores de paz”, pudo leerse en su mensaje.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

Enfrentamiento entre Los Tlacos y Familia Michoacana deja 17 muertos en San Miguel Totolapan, Guerrero

20 de febrero de 2024

“¡Así se mata, de frente!”, grita un presunto sicario de Los Tlacos mientras sus compañeros disparan contra más de una decena de cuerpos apilados. Tal escena fue el resultado de un enfrentamiento entre este grupo criminal y la Familia Michoacana en San Miguel Totolapan, en Guerrero. Acorde con los reportes preliminares, la confrontación habría ocurrido la tarde del 19 de […]

América inicia operaciones en la BMV; ¿Cómo pueden los aficionados comprar acciones?

20 de febrero de 2024

Con la clave de pizarra “AGUILAS.CPOs”, Ollamani se listó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de mejorar y fortalecer la posición de sus negocios. “AGUILAS.CPOs” es el primer vehículo en México que permite invertir en deportes y entretenimiento. Al […]

‘Saque las manos de proceso electoral’, exige Xóchitl a AMLO

20 de febrero de 2024

Tras registrarse ante el INE como abanderada presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez lanzó una airada reclamación al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que saque las manos del proceso electoral. «Por respeto a su candidata, a la democracia, al pueblo, saque ya las manos de esta elección», urgió […]

Detecta ASF probables irregularidades en Tren Maya por más de 785 mdp

20 de febrero de 2024

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 785 millones 260 mil 300 pesos, por parte de Fonatur, durante la construcción del Tren Maya. Se trata de pagos en exceso, deficiente planeación, pagos no justificados por liberar derecho de vía, trabajos que no cumplen con lo indicado, así como falta de acreditación de su programa de vigilancia […]

Juez concede libertad provisional a Emilio Lozoya

20 de febrero de 2024

Un juez federal concedió la libertad provisional al exdirector de Pemex Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, al considerar de que ya no existe un riesgo de que se dé a la fuga. Debido a que ya no hay otra medida que mantenga a Lozoya en prisión, se prevé que en las próximas horas de […]

La Sedena se encargará del mantenimiento de las carreteras federales del país, confirma López Obrador

20 de febrero de 2024

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encargue del mantenimiento de carreteras federales, con lo que amplió nuevamente las funciones de las Fuerzas Armadas. En la conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que tomo la decisión porque el mantenimiento de las carreteras mediante empresas constructoras o contratistas es más caro […]

Los cerebros de hombres y mujeres se organizan de forma diferente, señala estudio realizado con inteligencia artificial

20 de febrero de 2024

El grado en que el sexo de una persona afecta el funcionamiento del cerebro ha sido motivo de controversia entre científicos. Un nuevo estudio basado en inteligencia artificial identificó patrones de organización distintos en mujeres y hombres. Un equipo liderado por la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, publicó en la revista PNAS un estudio basado en un nuevo modelo de inteligencia artificial que determinó, con un acierto […]

To top