Por el “Efecto Carmona”, los gobernadores morenistas vaciaron el Informe de Américo Villarreal

Un dato del fin de semana que no pasa desapercibido para nadie en el círculo rojo hoy lunes, cuando se conocieron imágenes sensibles respecto a las relaciones de la familia presidencial, es que ningún gobernador de la 4T acompañó a Américo Villarreal en su Informe de Gobierno en Tamaulipas. Solo hubo representantes de los gobernadores y la Federación envió al secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel.

Villarreal y su circulo tenían nexos directos con Sergio Carmona, empresario ejecutado en San Pedro Garza García y supuestamente ligado al negocio ilegal del huachicol del cual se habrían financiado ciertas campañas morenistas.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Por cierto: en el ámbito de la política tamaulipeca cada vez crece más la tesis de que hay algún tipo de conexión entre el caso Carmona y  una presunta injerencia electoral de Washington.  El nexo coordinante de esa historia sería el exgobernador Francisco Cabeza de Vaca, cuyo asesor financiero fue asesinado la semana pasada en el Hotel Safi, también en San Pedro Garza García.

Esa estela de sospecha acompaña a Villarreal y de ahí el vacío político que vivió en su Informe como también su necesidad de acomodarse cuánto antes en un eventual gabinete de Claudia Sheinbaum para atravesar el sexenio sin mayores inquietudes. En Tamaulipas dicen que Villarreal quiere ser el próximo secretario de Salud.

En toda esta trama encaja también la presencia del hijo del gobernador, conocido localmente como “Ameriquito”, en las listas de plurinominales de la 4T.

La primer candidata de Villarreal para el Senado es además Olga Sosa, que también tendría vinculaciones con el caso Carmona.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.