Murió Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO y parte del equipo de Xóchitl Gálvez

Carlos Urzúa, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue hallado sin signos vitales en su domicilios en la Ciudad de México en la alcaldía Magdalena Contreras, de acuerdo a información de la policía capitalina.

El exsecretario de Hacienda fue hallado en su domicilio ubicado en el número 499 de la calle Santiago esquina con lomas Quebradas de l colonia San Jeronimo Lidice.

Lee también Aprueban tomar saldos de Afores

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que el economista y académico Carlos Urzúa Macías, fue encontrado sin vida en su domicilio al sur de la Ciudad de México, aunque aún no se dan a conocer las causas.

“Refiere la empleada doméstica que escucha un fuerte golpe en las escaleras al ir a checar encuentra tirado al señor Carlos Manuel Urzúa Macías de 68 años”, indicaron las autoridades.

De manera extraoficial se sabe que el ex secretario de Hacienda, el primero de AMLO, Carlos Manuel Urzua murió en el interior de su domicilio al caer de las escaleras. Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL

Urzúa, oriundo de Aguascalientes, era Licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

En julio de 2019, Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de AMLO donde se desempeñaba como secretario de Hacienda, por medio de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresó que entre sus motivos para abandonar el gabinete se encontraba su “discrepancia en materia económica” en varias de las decisiones tomadas por el gobierno federal.

Más tarde, en octubre de 2023, la pre candidata opositora Xóchitl Gálvez dio la bienvenida a Urzúa a su equipo de campaña, a través de un mensaje de X, acompañado con una fotografía de ambos.

Noticias relacionadas

Nacional

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Nacional

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Destacado
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.