Localizan 3 cuerpos enterrados en traspatio de una vivienda en Cajeme

Destacado

Hermosillo.- Cuando las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón simulaban una búsqueda para grabar un video que se lanzará en marzo con motivo del Día de la Mujer, encontraron tres cuerpos enterrados en el traspatio de una vivienda.

“Sigue tristemente siendo Cajeme un panteón clandestino. Siguen enterrando en los patios de las casas abandonadas a las personas desaparecidas. Esto sigue y no sabemos hasta cuando vaya a parar”, expresó Nora Lira, líder del grupo.

Informó que habían llegado a un acuerdo con las autoridades estatales de no realizar búsquedas en un tiempo por los últimos acontecimientos violentos ocurridos en el municipio.



Sin embargo, pidieron apoyo a la Marina para que las resguardaran mientras se grababa el video de una canción que lleva como tema la labor que realizan.

Llegaron al domicilio de la calle Molise entre Elda y Henares de la colonia Urbi Villa del Real, donde hicieron excavaciones y por la experiencia que tienen, encontraron un área de tierra con cal.

Foto: EspecialFoto: Especial

Al excavar alrededor de un metro encontraron dos perros muertos, pero seguían sintiendo la tierra suelta por lo que a dos metros de profundidad encontraron tres cuerpos en bolsas negras.



La líder del grupo comentó que podrían tener alrededor de un mes y medio esos cuerpos enterrados, pues están en descomposición pero aún tienen piel.

“Siempre que salimos a los valles, batallamos, no encontramos, nomás nos enfocamos a revisar las casas, es en donde salen los cuerpos”, expresó Lira.

En esta colonia han encontrado más de 70 cuerpos enterrados en las viviendas. “Hoy dijimos que iba a ser un simulacro de que encontrábamos y dimos con esto”, lamentó.



El hallazgo ocurrió poco después de las 12:00 horas de este sábado 24 de febrero. Personal de Servicios Médicos Forenses y peritos llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

el presidente de 2030 tendra en la mira algunos que transformaron la ley de amparo, solicitaran...

En Otra tomadura de pelo
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta pelele shitbaun, ratifica su narc0aut0ritarism0 fascist0ide con su nueva ley de des-amparo. Disfruten lo...

En Mexicanos en el des-amparo
De jorge sánchez rios

sigan la pista del dinero.

En Cohen y el asesino del casco azul
De Luis Ignacio

Falta el principal capo di tutti capi el kakas ladrad0r, narc0jefe de todos esos tabasqueñ0s siniestr0s...

En Hernán cuida a Adán y ataca a Audomaro

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?