Lilly Téllez Invita a Javier Milei al Senado Mexicano para Dialogar sobre Política

La senadora sonorense busca enriquecer el debate legislativo con las ideas del presidente libertario argentino.

Lilly Téllez ha dado un polémico paso al extender una invitación al presidente libertario de Argentina, Javier Milei, para visitar el Senado de la República de México. A través de su perfil en X, Téllez anunció que ha entregado personalmente la invitación en la embajada argentina en México a la ministra Romina Bocache.

“En la Embajada de Argentina en México, entregué una invitación para el Presidente Javier Milei, a través de la ministra Romina Bocache. El fin es que Milei asista al Senado de Mx. para tener un diálogo amistoso con un grupo de senadores mexicanos y conocer sus ideas políticas”, escribió la senadora en su mensaje.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

La carta de invitación, compartida también por Téllez, revela un interés en profundizar el entendimiento de las ideas de Milei en el contexto tanto nacional como internacional, y en los desafíos que enfrentan actualmente los países de América Latina. “Estoy segura de que su opinión y experiencia nos dejará importantes enseñanzas y reflexiones. Será un honor poder contar con su valiosa presencia en la fecha y horario que su agenda se lo permita”, expresó Téllez.

La invitación al Presidente de Argentina.

Esta invitación no sorprende, dado que la senadora ha mostrado abiertamente su simpatía por el economista y político argentino. En noviembre de 2023, tras la victoria de Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, Téllez fue una de las figuras políticas mexicanas que lo felicitó. “¡Bravo Argentina! ¡Bravo Milei! Es por la derecha como se rebasa a la izquierda. La DERECHA MODERNA: la fuerza de la razón, anti militarista, anti estatista, por los derechos individuales. ¡Abajo el socialismo! Vivan la justicia, la prosperidad y la libertad ¡Argentina!”, publicó en aquella ocasión.

La respuesta de Milei y la posible fecha de su visita al Senado mexicano son aún inciertas, pero la propuesta de Téllez promete generar un interesante intercambio de ideas y perspectivas en el escenario político mexicano.

Noticias relacionadas

Gobierno

“El clan” según Latinus: Influencias en Pemex y la preparación de Andy y “Bobby” López Beltrán para el próximo sexenio

Una investigación reciente de Latinus pone de manifiesto la existencia de una red de influencias en Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente vinculada a Andy y “Bobby” López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. El reportaje detalla cómo Amílcar Olán, cercano a la familia presidencial, está implicado en la orquestación de contratos para el próximo […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Gobierno
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.