La encuesta de Reforma en Jalisco alimenta los temores en MC de no sostener el registro nacional

Nacional

La encuesta de Grupo Reforma en Jalisco enciende todas las alarmas en la dirigencia nacional de MC. En un estado donde el candidato Jorge Álvarez Máynez debería obtener un aproximado de 500 mil votos, la medición lo ubica en un 8% de intención de voto. La misma encuesta que confirma la ventaja del aspirante naranja Pablo Lemus a la gubernatura.

En MC, a diferencia de otros institutos políticos, se les ha dado desde siempre mucho crédito a las encuestas de Reforma. De ahí el impacto de una aritmética que se muestra compleja.

Para entender: el partido de Dante Delgado va a necesitar aproximadamente 1.8 millones de votos para sostener su registro como instituto nacional. Para alcanzar esa cifra Álvarez Máynez necesita reunir entre Jalisco y Nuevo León al menos un millón de votos, ya que el resto de la sumatoria necesaria no tiene orígenes claros más allá de Campeche o Veracruz.



En Jalisco parece perfilarse un fenómeno de voto útil que excede incluso la enemistad existente entre Enrique Alfaro y el candidato presidencial naranja.

En el Frente Amplio domina el cálculo de que esta situación de Jalisco se va a extender a todo el país y que llegadas las elecciones MC quedará desfondado.

Cerca de Xóchitl Gálvez creen que MC es una marca más amigable que la del PRI o PAN pero que carga con la situación de haber demorado demasiado el destape de su candidato y haber perdido días que eran cruciales para su instalación ante la ciudadanía.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

ese incendio de 2 bocas, es responsable calderon y garcia luna.

En Templo Mayor
De jorge sánchez rios

Es de extrañarse que no existen desaparecidos de hijos de funcionarios publicos de morena, pero cuando...

En Aquiescencia
De Fernando S

Arturo Ávila, "cumple a cabalidad" haciendo el ridículo en cada entrevista o debate en que participa...

En “Alito”, con la mira chueca
De Fernando S

Los riesgos de las afores se fundamentan sólidamente en la evidenciada ineptitud y CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO...

En Dinero de las Afores en proyectos de la 4T y...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?