Irregularidades en Edificio de Hermanas Alcalde en Roma Sur, CDMX

Luisa María y Bertha Alcalde acusadas de no cumplir con la normativa de construcción en la Ciudad de México.

Una investigación realizada por Montserrat Peralta y Julio Astorga, periodistas de Latinus, ha revelado que Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, y su hermana Bertha, recientemente nombrada directora del ISSSTE, no cumplieron con la normativa vigente como propietarias de un edificio de departamentos en la Ciudad de México.

Según los documentos obtenidos de la alcaldía Cuauhtémoc, las hermanas Alcalde no presentaron el aviso de terminación de obra necesario para el edificio que construyeron en 2020. Esta omisión significa que no poseen la autorización de uso y ocupación del inmueble, un requisito esencial para edificaciones de esta naturaleza.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Este caso guarda similitudes con las acusaciones que Morena lanzó contra la casa de Xóchitl Gálvez en la alcaldía Miguel Hidalgo. En ese caso, se denunció que la vivienda de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México carece de autorización de uso y ocupación, lo que llevó a Morena a solicitar su demolición.

El incumplimiento de las hermanas Alcalde pone de manifiesto una situación de irregularidad en el sector inmobiliario y plantea cuestiones sobre la equidad en el trato de estas situaciones, especialmente cuando involucra a figuras públicas y altos funcionarios del gobierno.

La falta de cumplimiento con las normas de construcción y uso de suelo es un tema recurrente en la Ciudad de México, y este nuevo caso añade otra capa a la discusión sobre la transparencia y la legalidad en la administración de propiedades por parte de funcionarios públicos.

Reportaje completo:

Loret en Latinus: 28 de febrero

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.