Baja California.- Autoridades iniciaron la investigación por la agresión en contra de la reportera independiente Yolanda Caballero Jacobo, reportera de Tijuana, registrada horas después de una acusación pública de ataques por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero.
Un hombre le prendió fuego a su automóvil estacionado mientras ella realizaba una cobertura.
Yolanda, reportera con una experiencia de 14 años, se encontraba realizando una entrevista en el fraccionamiento Loma Dorada, este jueves 1 de febrero, alrededor de las 3:00 de la tarde.
Líneas de investigación revelan que la agresión fue documentada por un video, en el que se observa a una persona acercarse a una camioneta de cuatro puertas en color gris, propiedad de la reportera. El agresor rompió el vidrio del vehículo del lado del copiloto y posteriormente arrojó una bomba molotov.
De acuerdo a las autoridades, el agresor huyó en un automóvil Mitsubishi Montero en color dorado con dirección al este de la ciudad.
Hasta el momento no hay personas detenidas y se aperturó una carpeta para investigar los hechos. Asimismo, se confirmó que la reportera no registró daños físicos.
En su cuenta de sus redes sociales, Yolanda Caballero difundió un video este miércoles en el que acusaba que ya había sido víctima de una segunda agresión por parte de la alcaldesa.
En un evento público del martes, la alcaldesa Montserrat Caballero se refirió a la periodista tras el reclamo de un ciudadano por su gestión en la ciudad.
“Viene con Yolanda, que gusto”, le dijo la morenista.
Ante esto, la periodista señaló en su denuncia pública: “Ella, al ser la máxima autoridad en mi ciudad, me pone en una situación de riesgo ante el poder”.
Minutos después del reporte sobre la agresión a la periodista de este jueves, la alcaldesa escribió un comentario en la publicación.
“Me gustaría que comprobara su dicho y mostrar el audio del video que comenta, sí pienso que te debes a los intereses de algunos políticos, por los cuales te desvives en elogios y a mí en ofensas, sin embargo, jamás ensuciaría mis manos en nadie y menos en una mujer madre de familia como tú”, se lee.
Además, hizo un llamado para aclarar la situación: “También soy una mujer y me estás culpando de algo muy grave”.