Horrorizan videos sobre el brutal enfrentamiento entre “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana”

A través de la plataforma de X, las sanguinarias grabaciones muestran varios cadáveres ensangrentados y desfigurados por el impacto de las balas

Tras un enfrentamiento entre presuntos integrantes de las organizaciones criminales “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana”, el cual dejó un saldo de 17 muertos en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, han comenzado a circular videos que documentan el brutal suceso.

A través de la plataforma de X, las sanguinarias grabaciones muestran varios cadáveres ensangrentados y desfigurados por el impacto de las balas, e incluso en uno de éstos es posible apreciar el momento en que un presunto integrante de “Los Tlacos” dispara sobre el cadáver de un supuesto miembro de “La Familia Michoacana” mientras se escuchan detonaciones de arma de fuego de fondo, además de insultos.

Lee también Aprueban tomar saldos de Afores

Los llaman “pendejos” a la vez que disparan sobre sus cuerpos, los despojan de su equipamiento y en otra grabación inician el proceso para prenderles fuergo.

El periodista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, dijo de los videos en Twitter: “Tanta soberbia, tanta arrogancia, tanta burla. Y miren nada más el desastre que está dejando el Salvador de México”.

Luis Cárdenas, columnista también de El Gran Diario de México dijo que “Es el infierno. Es deshumanizado. Es una muestra real del estado fallido y un reflejo del estado podrido. Los sicarios disparan contra los cuerpos inertes, los desnudan y los humillan ya muertos una y otra y otra vez. ¡Así se mata!, ¡Son unos pendejos!, ¡Así se mata!, gritan entre risotadas macabras. No creo que lo hagan para dañar la imagen de López Obrador y su 4T. Realmente, no creo que les interese ni un comino ni el presidente ni el estado ni la ley”.

“No se puede pactar con bestias y esperar que se vuelvan mansas. El reto de México es acabar con infierno del crimen organizado, lo demás es politiquería barata”, dice en su cuenta de X.

En otro de los videos se puede observar el paso de una caravana vehicular, quienes entre gritos se identifican como integrantes del presunto grupo criminal “Los Tlacos”, además de que llevan consigo armas de alto calibre.

Asimismo, en una tercera grabación un grupo criminal que se identificó como el “Cártel de la Sierra”, amenazó señalando que “ustedes políticos, dejen de apoyar a esta basura o terminarán igual”.

Y es que de acuerdo con los reportes de pobladores de esa parte de la sierra, el enfrentamiento ocurrió el mediodía del lunes en un punto conocido como Piedra Concha, lugar donde fueron documentados los videos.

Violento enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana deja 17 muertos

Noticias relacionadas

Nacional

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Nacional

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Destacado
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.