Gobierno de Javier Milei Prohíbe Lenguaje Inclusivo en Administración Pública Argentina

La medida, que ya se aplicaba en Defensa, se extiende a todas las dependencias estatales, anunció el portavoz presidencial.

El gobierno del presidente argentino Javier Milei ha dado un paso más en su política lingüística al extender la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración pública nacional. El anuncio fue realizado este martes por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa.

Según Adorni, el gobierno ha iniciado acciones para prohibir el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en todos los organismos del Estado. Esta decisión sigue a una resolución similar aplicada en el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y organismos relacionados, publicada el pasado viernes en el sitio web oficial de la Presidencia.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Adorni justificó la medida argumentando que el lenguaje castellano ya incluye a todos los sectores de la sociedad y criticó las perspectivas de género como un “negocio de la política”. La prohibición implica que no se permitirá el uso de la letra ‘e’, el arroba, la ‘X’ para indicar género, ni inclusiones innecesarias del femenino en documentos oficiales.

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el Estado, anunció Adorni

En el ámbito de las Fuerzas Armadas, términos como “sargenta” o “soldadxs” quedarán excluidos del uso oficial, de acuerdo con la resolución firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri.

El presidente Milei, que se define a sí mismo como un “libertario anarcocapitalista”, ha sido un crítico constante del lenguaje inclusivo y de lo que él considera “ideología de género”. Según Milei, estas prácticas forman parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural”, un término que utiliza para describir un movimiento que, en su opinión, busca subvertir el orden social en Occidente.

Esta decisión del gobierno de Milei ha generado diversas reacciones, tanto de apoyo como de crítica, reflejando el debate en curso sobre el lenguaje inclusivo y su lugar en la administración pública y la sociedad en general.

Noticias relacionadas

Internacional

La “gran mayoría” de los misiles iraníes fue interceptada, afirma Israel

Desde territorio iraní, decenas de misiles fueron lanzados hacia Israel, según informó el ejército israelí. La mayor parte de estos proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Israel fuera de su territorio. A pesar de la gravedad del ataque, el servicio de emergencia de Israel reportó que no hubo heridos directos debido […]

Internacional

Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán; “estamos despiertos por que ya nos lanzaron misiles”, dice

“¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las 2 am te llegan los misiles, verdad?”, dice a EL UNIVERSAL Mariana Salas, mexicana que vive en Israel con su familia, en medio de la alerta luego de que Irán lanzara “docenas de drones” hacia territorio israelí. “Justo estamos despiertos y pegados a los teléfonos por todo lo de que ya […]

Internacional

México expresa preocupación por ataque iraní a Israel y advierten riesgos potenciales de costos humanos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha expresado su “profunda preocupación” por el reciente ataque con drones lanzado por Irán contra Israel. En un comunicado, la SRE destacó los potenciales costos humanos del ataque, subrayando el riesgo para “miles de vidas humanas”. México condenó firmemente el uso de […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Internacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.