Futbolista hermosillense es contratado por el Sevilla

Este viernes el futbol mexicano exportó a un nuevo futbolista al viejo continente. Se trata de Juan Carlos Cortéz, un joven de 18 años, canterano de los Cimarrones y con paso por Necaxa, que ahora defenderá la camiseta del Sevilla.

Nacido en Hermosillo, Sonora, el 3 de abril de 2005, Cortéz dio sus primeros pasos con el equipo de su ciudad, los Cimarrones, caracterizados por tener una gran formación de jugadores, donde destaca el paso de otros futbolistas como Johan Vásquez, Luis Romo, entre otros.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

“Club Necaxa se ha caracterizado por tener procesos formativos para los jóvenes talentos que ofrece caminos reales hacía el profesionalismo; atrayendo la atención en el mundo del futbol” publicaron los rayos en un comunicado de despedida.

“Este paso hacia Sevilla no es solo un éxito en la carrera de Cortéz, sino también una prueba del compromiso de Club Necaxa con una filosofía de formación integral, que prepara a sus jóvenes para los retos del futbol mundial. La historia de Juan Carlos es un reflejo del esfuerzo, la inversión y la innovación metodológica que caracterizan a nuestro Club” agregaron.

¿QUIÉN ES JUAN CARLOS CORTÉZ?

El joven mexicano debutó en la tercera división del futbol mexicano y dio el salto al ascenso en 2021. Allí, logró llamar la atención de los Rayos, quienes lo ficharon para el Apertura 2022 y desde entonces, sumó más de 3 mil minutos y continuó con su proceso de formación, aunque nunca logró dar el salto al primer equipo.

Tiene participación en las categorías sub 18, 20 y 23, además de una experiencia en la Algarve Cup en Portugal, un torneo que le ayudó a destacar internacionalmente.

“No es solo un éxito en la carrera de Cortez, sino también una prueba del compromiso de Club Necaxa con una filosofía de formación integral, que prepara a sus jóvenes para los retos del futbol mundial” informó el equipo de Aguascalientes.

Además de ser el jugador más joven en jugar en la Liga de Expansión MX, Cortéz ya sabe lo que es defender la camiseta de la Selección Mexicana en sus categorías menores.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Violencia deja a […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.