Este viernes el futbol mexicano exportó a un nuevo futbolista al viejo continente. Se trata de Juan Carlos Cortéz, un joven de 18 años, canterano de los Cimarrones y con paso por Necaxa, que ahora defenderá la camiseta del Sevilla.
Nacido en Hermosillo, Sonora, el 3 de abril de 2005, Cortéz dio sus primeros pasos con el equipo de su ciudad, los Cimarrones, caracterizados por tener una gran formación de jugadores, donde destaca el paso de otros futbolistas como Johan Vásquez, Luis Romo, entre otros.
“Club Necaxa se ha caracterizado por tener procesos formativos para los jóvenes talentos que ofrece caminos reales hacía el profesionalismo; atrayendo la atención en el mundo del futbol” publicaron los rayos en un comunicado de despedida.
“Este paso hacia Sevilla no es solo un éxito en la carrera de Cortéz, sino también una prueba del compromiso de Club Necaxa con una filosofía de formación integral, que prepara a sus jóvenes para los retos del futbol mundial. La historia de Juan Carlos es un reflejo del esfuerzo, la inversión y la innovación metodológica que caracterizan a nuestro Club” agregaron.
¿QUIÉN ES JUAN CARLOS CORTÉZ?
El joven mexicano debutó en la tercera división del futbol mexicano y dio el salto al ascenso en 2021. Allí, logró llamar la atención de los Rayos, quienes lo ficharon para el Apertura 2022 y desde entonces, sumó más de 3 mil minutos y continuó con su proceso de formación, aunque nunca logró dar el salto al primer equipo.
Tiene participación en las categorías sub 18, 20 y 23, además de una experiencia en la Algarve Cup en Portugal, un torneo que le ayudó a destacar internacionalmente.
“No es solo un éxito en la carrera de Cortez, sino también una prueba del compromiso de Club Necaxa con una filosofía de formación integral, que prepara a sus jóvenes para los retos del futbol mundial” informó el equipo de Aguascalientes.
Además de ser el jugador más joven en jugar en la Liga de Expansión MX, Cortéz ya sabe lo que es defender la camiseta de la Selección Mexicana en sus categorías menores.