Fiscalía de Sonora detiene a tres miembros de la AMIC por los hechos ocurridos en Navojoa

Navojoa.- Durante la jornada del pasado sábado, 24 de febrero, se registró la aprehensión de tres sujetos, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, a quienes le confiscaron un arma de fuego de alto calibre; sin embargo, las cosas no tardaron en dar un giro turbio, cuando se comenzaron a realizar las investigaciones en el Ministerio Público, puesto la apariencia física de uno de los imputados no coincidía con la del informe.

Todo comenzó alrededor de las 23:50 horas, del pasado sábado, en el mencionado cabildo, sitio en el que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) procedió a la detención de tres sujetos que circulaban a bordo de una camioneta de alta gama, de origen extranjero. Según datos de la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, estos sujetos llevaban consigo un fusil de asalto, lo cual es un delito.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Debido a ello, se determinó que los imputados serían enviados al Ministerio Público de la Federación, aquí es donde las cosas dan un giro inesperado, puesto al comenzar con las indagatorias, el área de Inteligencia se percató de que uno de los acusados resaltaba de los otros dos, puesto ni su apariencia física, ni sus datos correspondían a la que se encontraba en el informe; es decir, de alguna manera, se presentó un hombre distinto al que se reportaba al momento de la aprehensión.

Al notar dicha irregularidad la FGJES inició una carpeta de investigación, pero en contra de los tres elementos de la AMIC que realizaron la detención, quienes ya fueron arrestados por su probable responsabilidad en los hechos, esto según información revelada por la cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) de la propia dependencia. Según reportes, es posible que, en las próximas horas se resuelva la situación jurídica de los ahora acusados.

Cabe señalar que, las indagatorias de este caso continuarán bajo la supervisión de la Primera Vicefiscalía, la Dirección General de Visitaduría y la Comisaría General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, las cuales se encuentran trabajando directamente en la Delegación Regional de Ciudad Obregón. A la par, se dará vista al Ministerio Público de la Federación para que se determine lo que corresponde en el ámbito de su competencia.

Noticias relacionadas

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Local

Horror en carretera de Sonora: crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en Caborca

Un grupo del crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en la carretera Caborca-Desemboque, mismos que fueron hallados durante la mañana de este sábado 13 de abril. De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad, las primeras líneas de investigación apuntan a que estos hechos estarían vinculadas con grupos del crimen organizado en Caborca, aunque no […]

Local

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.