FBI Rastrea en Sonora a Miembro de “Ghost Face Gangsters”, Pandilla de Supremacía Blanca

David DeWayne Young, fugitivo en Puerto Peñasco, acusado de tráfico de drogas y actos de violencia.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos intensifica su búsqueda en Sonora, específicamente en Puerto Peñasco, para capturar a David DeWayne Young, conocido como “Rocky Point”, un peligroso integrante de la pandilla “Ghost Face Gangsters” (GFG).

Esta operación se desencadena tras la “Operación Fantasma Busted” llevada a cabo el 11 de enero de 2023 en el sureste de Georgia, EE.UU. Young está imputado por delitos de conspiración para el tráfico de drogas en el contexto de actividades criminales vinculadas a la pandilla GFG.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

El FBI emitió una orden de arresto federal contra Young el 8 de diciembre de 2022, acusándolo de conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas. La naturaleza exacta de la droga involucrada no ha sido especificada.

La agencia estadounidense cree que Young podría estar ocultándose en México, particularmente en Puerto Peñasco, Sonora. Esta sospecha se ha reforzado por sus posibles vínculos con el área de Phoenix, según indica una publicación del FBI en redes sociales.

David Young es buscado en México. Foto: FBI

Los Ghostface Gangsters, conocidos por su ideología de supremacía blanca, han sido responsables de tráfico de drogas y actos de violencia extrema, incluyendo asesinatos de oficiales de policía en Georgia. Esta pandilla también se ha visto involucrada en crímenes brutales tanto en las calles como dentro de las cárceles del estado.

En agosto de 2022, veinticinco personas asociadas con GFG, incluyendo a tres de sus fundadores, se declararon culpables de una serie de cargos graves, desde conspiración para distribuir sustancias controladas hasta intentos de asesinato, mutilación y posesión de armas de fuego en el contexto de delitos violentos y de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.