Cancún, Q. Roo.- El registro de disparos, previo al concierto de Carín León, en el estadio Beto Ávila, en Cancún, provocó anoche escenas de pánico entre la concurrencia y versiones encontradas entre autoridades locales sobre estos hechos.
El estadio se encontraba prácticamente lleno, a la espera de la presentación del cantante.
De acuerdo con testimonios, las detonaciones fueron al aire, en la fila de la zona VIP, afuera del recinto.
Gente que se encontraba en el lugar dice haber escuchado entre 5 y 7 balazos, lo cual provocó desconcierto y pánico e hizo que corriera o que se tirara al piso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo negó lo ocurrido, mediante un breve comunicado.
“Ante supuestas detonaciones en el concie4rto ofrecido en el estadio Beto Ávila en Cancún se informa que fue falso, ya que en el lugar no se registró ningún hecho, rastro o indicó que así lo indicara”.
Sin embargo, el titular de la Secretaría municipal de Turismo de Cancún, Juan Pablo de Zulueta, quien se encontraba en el lugar y fue entrevistado sobre lo sucedido, confirmó que los balazos sí se registraron.
“Una persona disparó al aire; entonces no fue un ajuste de cuentas porque no fue contra una persona; ahorita ya están las autoridades llevando a cabo operativos para dar el seguimiento (…) lo más importante y que hay que destacar es que no hubo heridos, que no hubo ningún muerto y que el evento sigue en pie”, expresó.