Gina Montes fue una vedette que será recordada por haber aparecido bailando en el inicio de La Carabina de Ambrosio, un programa de Televisa que se transmitía en el entonces Canal 2 de Televisa.
Este 5 de febrero se reportó la muerte de Gina Montes —cuyo nombre real era Regina Inés Barbosa Govea—, la bailarina de origen brasileño vivió sus últimos días con cáncer, aunque por el momento no se saben los detalles sobre las complicaciones de salud que tuvo a principios de 2024, es muy probable que hayan sido a consecuencia de esta enfermedad.
Hace años ya había habido rumores sobre su muerte, pues tuvo un grave accidente automovilístico en Nueva York, Estados Unidos, este incidente provocó que casi perdiera un pie, por lo que tuvo que alejarse de la industria del entretenimiento durante varios años, pero en 2009 el programa Ventaneando logró localizarla, en su momento ella misma aclaró que ya no buscaba tener atención de los reflectores en la televisión mexicana.
De acuerdo con la periodista de espectáculos María Luisa Valdés Doria, Gina Montes falleció desde el 27 de enero en Nueva York, la ciudad en la que habitó por órdenes de su médico mientras estaba embarazada en la década de los ochenta.
Fue en Estados Unidos donde Gina Montes tuvo que enfrentarse a vivir una dinámica muy diferente a la que tenía en México, ya que se tuvo que desempeñar en diversos empleos como bordadora, chofer, empleada de guardería y limpieza en casas.
La bailarina tuvo que aprender a desempeñarse en trabajos alejados del entretetenimiento pese a haber nacido de un padre que era baterista y una madre que era actriz. Tras el nacimiento de su hija Judith, Gina Montes se dedicó a la maternidad en Estados Unidos.
En 2016 surgieron algunos rumores sobre la posibilidad de que Gina Montes hubiera sido secuestrada, pero en realidad ella misma lo desmintió en conversación con el programa Hoy en 2016.