Beltrones calienta la pelea con “El Pato” al tomar como sparring al Kid Álvarez Máynez

En la jerga boxística se le llama calentar la pelea cuando los pugilistas intercambian insultos y mentadas para promocionar la función. Y el promotor siempre trata de hacer más grande el circo al deslizar algunos billetitos para que crezca la emoción y más aficionados estén pendiente sobre el desarrollo de los actos previos al combate.

El episodio inició con un “reto” lanzado por el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano “Kid” Jorge Álvarez Máynez hacia el estilista Manlio Fabio Beltrones. Obviamente el veterano boxeador, curtido en mil batallas, devolvió el ganchito lanzado por el “Kid”, apodo utilizado en al arte de fistiana para clasificar a un novato. En este caso el kid queda como anillo al dedo por referirse a un oponente de inferior categoría y talla menor.

Lee también Aprueban tomar saldos de Afores

En este reto el Kid se hacía acompañar por el verdadero rival, el fajador Ernesto de Lucas, quien disputará con Beltrones el título de Senador por Sonora. Esta pelea, por cierto, luce desigual. Pero en el amor, la guerra y la política, todo se vale.

Ese reto se lanzó al calor de las copas en un palco del estadio de futbol de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, guarida del gobernador Samuel “Sam El Rajón” García, compañero de establo de los boxeadores emecistas.

Bien dicen que en cuarteles y cantinas grita más el que tiene más grados entre pecho y espalda.

La nota informativa en cuestión cierra con el siguiente comentario:

Nos hacen ver que planeada o no, la filtración del video pone por primera vez en la agenda nacional al candidato naranja, y también vale preguntarse si este intercambio de golpes (algunos bajos, y que podría extenderse toda la semana) conviene al joven retador naranja o bien trae de vuelta a la palestra a un viejo lobo que lo mismo sabe echarse atrás que arrinconar contra las cuerdas.

Cuidado en primera fila, a lo mejor vuelan dientes.

Noticias relacionadas

Bisturí

Futuros senadores y diputados: A recuperar la grandeza de Sonora, con o sin Pacto Federal

Iniciaron las campañas como se esperaba: Desabridas, sin propuestas interesantes y sin estrategias reales en los asuntos nacionales que buena parte de la población quisiera ver un cambio: Seguridad, salud, educación y previsión de servicios públicos indispensables para la sobrevivencia, como el agua, que está en crisis en varios estados, como Sonora. Las candidatas presidenciales […]

Bisturí

Sucesión: Cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer

La sucesión presidencial 2024 entró a su recta final con una ventaja de Claudia Sheinbaum que se podría acortar o emparejar en el primer mes de campaña. El tema inseguridad y violencia podría ser el fiel de la balanza, para uno u otro bando. La candidata que mejor maneje el problema tendrá casi asegurada la […]

Bisturí

Durazo vs Beltrones. ¿A quién le va?

La chiquillada senatorial de la 4T quiere hacer campaña a costillas de Manlio Fabio Beltrones. Pobres, se ve que carecen de ideas y proyecto. La única propuesta, por lo pronto, es ingenua. Exponen: La misión es derrotar a Beltrones. Y adjudican esa estrategia a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Lo único que exhiben es el […]

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también Xóchitl Gálvez refuerza su equipo con Enrique de […]

Bisturí
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.