En la jerga boxística se le llama calentar la pelea cuando los pugilistas intercambian insultos y mentadas para promocionar la función. Y el promotor siempre trata de hacer más grande el circo al deslizar algunos billetitos para que crezca la emoción y más aficionados estén pendiente sobre el desarrollo de los actos previos al combate.
El episodio inició con un “reto” lanzado por el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano “Kid” Jorge Álvarez Máynez hacia el estilista Manlio Fabio Beltrones. Obviamente el veterano boxeador, curtido en mil batallas, devolvió el ganchito lanzado por el “Kid”, apodo utilizado en al arte de fistiana para clasificar a un novato. En este caso el kid queda como anillo al dedo por referirse a un oponente de inferior categoría y talla menor.
En este reto el Kid se hacía acompañar por el verdadero rival, el fajador Ernesto de Lucas, quien disputará con Beltrones el título de Senador por Sonora. Esta pelea, por cierto, luce desigual. Pero en el amor, la guerra y la política, todo se vale.
Ese reto se lanzó al calor de las copas en un palco del estadio de futbol de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, guarida del gobernador Samuel “Sam El Rajón” García, compañero de establo de los boxeadores emecistas.
Bien dicen que en cuarteles y cantinas grita más el que tiene más grados entre pecho y espalda.
La nota informativa en cuestión cierra con el siguiente comentario:
Nos hacen ver que planeada o no, la filtración del video pone por primera vez en la agenda nacional al candidato naranja, y también vale preguntarse si este intercambio de golpes (algunos bajos, y que podría extenderse toda la semana) conviene al joven retador naranja o bien trae de vuelta a la palestra a un viejo lobo que lo mismo sabe echarse atrás que arrinconar contra las cuerdas.
Cuidado en primera fila, a lo mejor vuelan dientes.