Asesinan a Chuy Montana, famoso cantante de corridos tumbados

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido en el ámbito artístico como Chuy Montana, fue privado de su libertad y ejecutado en Tijuana, Baja California.

La noticia de su muerte fue confirmada a través de un comunicado por la disquera Street Mob Records. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana”, pudo leerse en el pronunciamiento de la empresa.

Los reportes preliminares, difundidos en la prensa local, señalan que el cuerpo de Chuy Montana fue visto poco antes del mediodía del 7 de febrero sobre el libramiento de Tijuana-Rosarito, a la altura de la colonia Gloria.

Al momento en el que la Policía Municipal y la Guardia Nacional arribaron al tramo carretero, se percataron de que el joven tenía las manos esposadas y múltiples heridas en todo el cuerpo.

(X/@He53480993Denis)

Presuntamente, el cantante había sido privado de su libertad poco antes y, en un intento por huir de sus captores, saltó del vehículo en el que lo trasladaban. Una vez fuera de su unidad, sus aparentes secuestradores lo habrían asesinado con varios tiros en los brazos y la nuca con un arma calibre 9 milímetros.

Junto con el cadáver, las autoridades localizaron una camioneta Renault Stepway color naranja posiblemente ligada al homicidio. Además, hallaron por lo menos cinco casquillos percutidos.

Chuy Montana se convirtió en un artista reconocido a nivel local debido a que acostumbraba cantar entre los automóviles que circulaban por el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro.

En redes sociales se hicieron populares los videos del artista que, sólo con su guitarra, compartía sus temas con las y los automovilistas.

El joven buscaba consolidarse como un referente de la música regional. (Instagram/@chuymontana_)

El joven buscaba consolidarse como un referente de la música regional.

Precisamente en una jornada de canto entre los vehículos fue que Chuy Montana captó la atención de Jesús Ortiz Paz, cantante del grupo Fuerza Regida, quien lo invitó a formar parte de su disquera.

En redes sociales, algunas personas que conocían al cantante —ya fuera en persona o a través de su obra— compartieron sus condolencias. “Era un morro que no tenía ni un año que acababa de cumplir su sueño de firmar con una disquera de renombre como Street Mob Records, prácticamente acababa de iniciar su carrera, se miraba que quería sobresalir en la música”, pudo leerse en uno de los mensajes.

Hasta el momento de la presente publicación, las autoridades no han anunciado ninguna captura relacionada con este asesinato y se desconoce el móvil del ataque.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

‘¿Qué tiene Claudia que no tiene AMLO?’ Inna Afinogenova le ‘saca la sopa’ al presidente

20 de febrero de 2024

Andrés Manuel López Obrador quedó ‘exprimido’ como un limón… Cadena SER estrenó este 20 de febrero la entrevista de Inna Afinogenova, periodista rusa, quien habló con el presidente por más de dos horas en Palacio Nacional. Afinogenova inició ‘brava’ y una de las primeras preguntas que hizo a López Obrador fue si consideraba que el movimiento de la […]

No es válido negociar con el crimen organizado: CMN

20 de febrero de 2024

No es válida la negociación con miembros del crimen organizado porque garantizar la seguridad es una labor del Estado, aseguró Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Entrevistado al término de la Tercera Entrega de Reconocimientos a Empresas Excepcionales, el dirigente empresarial afirmó que la seguridad es el principal pendiente del País, debido […]

Enfrentamiento entre Los Tlacos y Familia Michoacana deja 17 muertos en San Miguel Totolapan, Guerrero

20 de febrero de 2024

“¡Así se mata, de frente!”, grita un presunto sicario de Los Tlacos mientras sus compañeros disparan contra más de una decena de cuerpos apilados. Tal escena fue el resultado de un enfrentamiento entre este grupo criminal y la Familia Michoacana en San Miguel Totolapan, en Guerrero. Acorde con los reportes preliminares, la confrontación habría ocurrido la tarde del 19 de […]

América inicia operaciones en la BMV; ¿Cómo pueden los aficionados comprar acciones?

20 de febrero de 2024

Con la clave de pizarra “AGUILAS.CPOs”, Ollamani se listó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de mejorar y fortalecer la posición de sus negocios. “AGUILAS.CPOs” es el primer vehículo en México que permite invertir en deportes y entretenimiento. Al […]

‘Saque las manos de proceso electoral’, exige Xóchitl a AMLO

20 de febrero de 2024

Tras registrarse ante el INE como abanderada presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez lanzó una airada reclamación al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que saque las manos del proceso electoral. «Por respeto a su candidata, a la democracia, al pueblo, saque ya las manos de esta elección», urgió […]

Detecta ASF probables irregularidades en Tren Maya por más de 785 mdp

20 de febrero de 2024

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 785 millones 260 mil 300 pesos, por parte de Fonatur, durante la construcción del Tren Maya. Se trata de pagos en exceso, deficiente planeación, pagos no justificados por liberar derecho de vía, trabajos que no cumplen con lo indicado, así como falta de acreditación de su programa de vigilancia […]

Juez concede libertad provisional a Emilio Lozoya

20 de febrero de 2024

Un juez federal concedió la libertad provisional al exdirector de Pemex Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, al considerar de que ya no existe un riesgo de que se dé a la fuga. Debido a que ya no hay otra medida que mantenga a Lozoya en prisión, se prevé que en las próximas horas de […]

La Sedena se encargará del mantenimiento de las carreteras federales del país, confirma López Obrador

20 de febrero de 2024

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encargue del mantenimiento de carreteras federales, con lo que amplió nuevamente las funciones de las Fuerzas Armadas. En la conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que tomo la decisión porque el mantenimiento de las carreteras mediante empresas constructoras o contratistas es más caro […]

To top