AMLO omite reunión de gabinete de seguridad: “No hay cosas graves”

El presidente omite reunión de gabinete de seguridad y señala que la percepción de violencia es producto de "campañas mediáticas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no considera que existan “cosas graves” en el panorama de seguridad nacional que ameriten una reunión con su gabinete de seguridad. Esta afirmación se produce a pesar de los recientes asesinatos de Miguel Ángel Reyes (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN), precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, y del ataque armado al aspirante de Morena en San Fernando, Chiapas, Gabriel Orantes.

Tras su conferencia en la Estación Palenque del Tren Maya, el mandatario justificó la ausencia de reuniones de gabinete de seguridad, atribuyéndolo a su agenda apretada y a la ausencia de situaciones críticas. “No hay, afortunadamente, cosas graves”, afirmó López Obrador, minimizando así la gravedad de los recientes incidentes de violencia.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

En su conferencia mañanera, el presidente sugirió que la percepción de violencia en el país es inflada por “campañas mediáticas”, poniendo como ejemplo la situación en Chiapas. A pesar de reconocer la presencia de bandas criminales en el estado, comparó la situación con la de Guanajuato, gobernado por el PAN, afirmando que este último enfrenta mayores retos en materia de seguridad.

El presidente defendió su estrategia de seguridad, destacando la participación del Ejército y señalando una supuesta reducción en los índices de homicidios, robos y secuestros. Sin embargo, sus declaraciones contrastan con la preocupación expresada por distintos sectores de la sociedad respecto a la seguridad en el país.

Esta postura del presidente ha generado críticas, especialmente considerando que suele reunirse con su gabinete de seguridad durante sus giras para revisar la situación de seguridad en los estados visitados. La falta de una reunión en dos días consecutivos y la aparente subestimación de los recientes eventos violentos han levantado cuestionamientos sobre la efectividad y el enfoque de la actual administración en la lucha contra la inseguridad.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.