En una movida simbólica, Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, ha decidido comenzar su campaña electoral en Sonora, un estado históricamente dominado por el PRI. Marcando el inicio de su campaña el próximo 1 de marzo, Máynez busca enviar un mensaje claro contra la clase política.
“El 1° de marzo estaré en Sonora porque hay que mandar un mensaje contra esa clase política”, afirmó Máynez, subrayando su intención de desafiar el status quo político en uno de los bastiones más antiguos del PRI.
El arranque de su campaña llega en un momento de críticas internas dentro de Movimiento Ciudadano, especialmente en torno a la inclusión de perfiles polémicos en sus candidaturas al Congreso. A pesar de las negativas del partido sobre una crisis interna, ha habido voces disidentes en el propio evento de registro, expresando su desacuerdo con algunas candidaturas.
Máynez explicó su estrategia de campaña, destacando la importancia de representar lo nuevo que trae Movimiento Ciudadano. “En Sonora está muy bien representada la vieja política y lo nuevo que representa Movimiento Ciudadano y hay que mandar el mensaje de que México es muchos Méxicos, recorrer el país, ir a muchas regiones, ir a todo el país, hacer una campaña a ras de tierra en todo el país, desde Tijuana hasta Chetumal”, señaló.
Aunque el candidato ha confirmado que iniciará su campaña en Sonora, los detalles específicos sobre su itinerario en la entidad aún no han sido revelados. La falta de información sobre las locaciones y horarios de sus eventos ha generado expectativa entre los seguidores y críticos por igual.
La coordinación de Movimiento Ciudadano en Sonora no ha proporcionado aún detalles sobre el primer acto de campaña de Máynez, dejando abierta la posibilidad de sorpresas en la estrategia del candidato.