“Sonora se va a librar de una doble batalla contra la corrupción y la impunidad”, apuntó Jorge Álvarez Máynez luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Francisco Cienfuegos, suplente del exdirigente nacional del tricolor Manlio Fabio Beltrones en la lista pluri al Senado, tras detectar transferencias al extranjero por 82 millones e ingresos por otros 66 millones de pesos.
Así lo escribió en sus redes sociales el virtual candidato por la presidencia de México de Movimiento Ciudadano (MC), quien sostiene que “el fuero y la impunidad” tanto de Cienfuegos, como de Beltrones, está en la cuerda floja.
“Este señor es el suplente de Beltrones en la lista plurinominal. Por eso en Sonora se va a librar una doble batalla contra la corrupción y la impunidad.
“Ellos saben lo que está en juego y nosotros también: su fuero y su impunidad”, señaló Álvarez Máynez que mantiene un pleito con Manlio Fabio Beltrones luego de que el sonorense lo criticara por publicar un video en aparente estado de ebriedad donde se burló de él y del Instituto Nacional Electoral (INE).
”Si le ganamos el Senado a Beltrones no solamente nos deshacemos del mayor dinosaurio de la vieja política, nos deshacemos del bebesaurio de la vieja política (Francisco Cienfuegos)”: indicó Máynez”“A qué grado ha llegado la sofisticación de esa red de delincuencial, no solo para robarse mil 45 millones de pesos, sino para ponerlos en 16 países distintos, en 16 paraísos fiscales.
“Esta nota no está desvinculada a lo que vimos hace algunos años donde Beltrones en Andorra invirtió más de 10 millones de dólares en solo dos años, ni a la operación Zafiro, que yo mismo denuncié ante la FEPADE y la FGR desviando del gobierno de Chihuahua más de dos millones de pesos”, agregó el zacatecano en un video difundido horas más tarde en su cuenta de X.
Asimismo, aseguró que el partido naranja no solo sacará del juego a “la vieja política”, sino a sus “bebesaurios”.
“(…) Esos son los enemigos que tengo enfrente y eso es lo que quiero eliminar del país: la vieja política.
“(…) Si le ganamos el Senado a Beltrones no solamente nos deshacemos del mayor dinosaurio de la vieja política, nos deshacemos del bebesaurio de la vieja política”, señaló en tono irónico al asegurar que este tipo de retos se le presentarán en su camino por cambiar a México.