Agente de la PESP Detenido por Disparar su Arma en Baby Shower en Hermosillo

El policía estatal, identificado como Mario Enrique, fue arrestado tras realizar disparos durante una celebración privada.

En un incidente que ha suscitado alarma y preocupación, un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora fue detenido este fin de semana en la colonia San Bosco, al poniente de Hermosillo. Según reportes del periodista Martín Vallejo, el agente, identificado como Mario Enrique, de 23 años, realizó al menos 30 disparos con su arma de cargo durante la celebración de un baby shower.

Un video capturado y compartido en redes sociales muestra al agente disparando su arma. De fondo, se escucha la voz de una mujer, aparentemente angustiada, gritándole: “¡Noo, vas a despertar al niño, ENRIQUEEE!”. El conocido reportero Martín Vallejo compartió este material junto con información sobre la detención del agente por parte de policías municipales.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

El suceso ha generado un debate en torno a la responsabilidad y el comportamiento de los agentes de seguridad en funciones. A pesar de la gravedad del incidente, hasta el momento no ha habido declaraciones oficiales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora ni de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora.

Este incidente plantea serias preguntas sobre la conducta de los elementos de seguridad y sus implicaciones en la seguridad pública. La gente espera respuestas y una postura clara de las autoridades respecto a este comportamiento indebido de un miembro de la fuerza policial.

La investigación sobre este incidente sigue en curso, y se espera que en los próximos días se brinde más información sobre las circunstancias y las consecuencias legales para el agente involucrado.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Violencia deja a […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.