Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llamó a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, a sumarse a su proyecto político.
En un mitin realizado en el centro del municipio de Huatabampo, la aspirante presidencial resaltó la falta de recursos para que los municipios enfrenten la inseguridad.
“Hay que regresarles el dinero a los alcaldes, los pobres alcaldes no tienen dinero a veces, ni para pagarle a su policía, ni para comprar patrullas, ni para poder comprar cámaras. Vamos a trabajar de la mano con los gobernadores. Desde aquí le digo a Alfonso Durazo, te va a ir mejor conmigo, Alfonso, hoy Morena, te ha tratado mal”, dijo.
Ante militantes del los tres partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México, así como personas de la sociedad civil, sostuvo que hay desvío de recursos públicos para la campaña de Claudia Sheinbaum, su eventual contrincante de Morena.
Retomó la acusación que hizo Sanjuana Martínez, exdirectora de la desaparecida agencia Notimex, en el sentido de que el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo, le pedía el 20% de las liquidaciones de los trabajadores para destinarlo a la promoción de la ex jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
“No le crean a las encuestas, lo que tienen es miedo, tienen miedo porque saben que van a perder, yo les ofrezco la esperanza porque la esperanza ya cambió de manos y esa esperanza ahora nos pertenece”, aseguró.