Fernando Horacio Cordero Durán, exfuncionario del gobierno capitalino y exchofer de Martí Batres Guadarrama, es director del Centro Universitario Cúspide de México, institución privada que otorgó un título exprés de la licenciatura en Derecho a Ulises Lara López, recién nombrado encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Según la revista Etcétera y la activista Alessandra Rojo de la Vega, Cordero Durán es director de dicha institución y fue chofer de Batres entre 2003 y 2005, cuando el jefe de Gobierno era diputado federal por el PRD.
De ser chofer pasó unos años después a convertirse en un funcionario de la Secretaría del Gobierno capitalino, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
En 2015, Cordero Durán obtuvo su título de la licenciatura en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un trabajo profesional sobre su labor como líder de coordinador de proyectos “B” de la Dirección general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.
Hasta 2018, el exfuncionario se desempeñó como jefe de unidad departamental de análisis de organizaciones ciudadanas, de dicha dirección de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).