La posible nominación a la Presidencia de Jorge Álvarez Maynez por MC no termina de convencer en los dos estados donde el partido naranja gobierna. En Jalisco, es conocido que Enrique Alfaro tiene reparos sobre apoyar al diputado federal a quien señala por confrontarlo con Dante Delgado.
En Nuevo León tampoco se registra un gran entusiasmo. “Es un excelente perfil, pero también tenemos muchos más hombres y mujeres. Yo sí veo que tendremos un buen candidato o candidata, es cuestión de hacer encuestas y analizar”, dijo a LPO el coordinador de MC en Nuevo León, Miguel Sánchez Rivera.
“MC va a tener un candidato, es un hecho, pero esperaremos las formas y los tiempos para hacerlo. Pusimos a temblar al sistema por 10 días y nos trataron de desequilibrar, pero vamos a tener candidato”, señala Sánchez Rivera.
“No sé si otro candidato tendría menos tracción que Samuel… pero es un hecho de que el PRI y el PAN se tuvieron que juntar, que su candidata la vendieron en medios como un fenómeno; yo no veo el fenómeno, yo no veo que levante, yo la veo muy gris. MC tuvo un candidato joven y pujante, en 10 días Samuel hizo que todos hablaran de él, las otras dos candidatas ahorita ya están acabadas”, agregó.
Respecto a las candidaturas a nivel local, refrendó que el reto principal de MC este año es el Congreso de Nuevo León para operar en el estado de mejor forma y señaló que el PRI-PAN, ante su gran índice de rechazo, podría hacer guerra sucia.
“Veo la fuerza suficiente para tener mayoría en el Congreso, es la prioridad ganar el Congreso ¿Por qué?, porque aun teniendo el Congreso en contra se han logrado muchas metas”.