El pelotero mexicano, Julio Urías, no será acusado de ningún delito grave por parte de la Fiscalía del condado de Los Ángeles luego del caso por violencia doméstica en el que estuvo involucrado el pasado mes de septiembre.
Los Angeles Times publicaron un documento donde los fiscales describieron que las lesiones de la víctima y los antecedentes de Urías no ameritaban ser considerado como un delito grave.
“La empujó contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros… ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”, señala el documento.
Ahora el caso pasará a la oficina del fiscal para consideraciones de presentación de delitos menores.
Julio Urías, agente libre de la MLB, fue arrestado la noche del 3 de septiembre luego de que un testigo llamara a la policía tras percatarse de una discusión entre un hombre y una mujer y una supuesta agresión física del pitcher mexicano a la salida de un partido de futbol de la MLS en el BMO Stadium.
La detención y posterior libertad bajo fianza de Urías tras pagar 50 mil dólares trascendió en el conjunto de LA, que no titubeó en poner a su jugador en licencia administrativa dando por finalizada su participación en la temporada de Grandes Ligas.