Un hombre de 40 años sufrió una caída de 8 metros en la presa Abelardo L. Rodríguez, debido a la aparente falta de vallas de seguridad y señalizaciones adecuadas. El incidente, ocurrido el 1 de enero, pone en tela de juicio la responsabilidad de las autoridades en garantizar entornos seguros.
Los Bomberos de Hermosillo respondieron al reporte a las 17:54 horas. A su llegada, descubrieron que civiles ya habían ayudado al herido. Según el relato de Hernán Graniel Duarte, bombero a cargo, el hombre estaba consciente, pero notablemente perturbado, probablemente debido al dolor de sus lesiones, que incluían posibles fracturas de mandíbula y costilla.
El hombre, residente cercano a la presa, intentaba subir al vertedor cuando resbaló, lo que subraya la necesidad de medidas preventivas en dicha área. Fue trasladado por la Cruz Roja Hermosillo para recibir atención médica.
Este incidente resalta una negligencia crítica en la seguridad de infraestructuras públicas, y la urgente necesidad de que las autoridades implementen medidas de protección para prevenir futuros accidentes. La intervención de la Policía Municipal, que documentó el hecho, podría impulsar investigaciones sobre las responsabilidades en materia de seguridad pública