La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó este martes que ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por información que permita la captura de Isaías Valentín Orona Amador, alias “El Cardenal” o “El Comanche“.
En redes sociales, la dependencia dio a conocer que el sujeto es acusado de los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares, entre otro.
Fuentes dijeron a Latinus que Orona Amador está ligado con el grupo delictivo Los Salazar, organización vinculada al Cártel de Sinaloa que se dedica al transporte y distribución de cocaína y marihuana en diversas ciudades de Estados Unidos.
En diciembre del año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Jesús “S”, identificado como un lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
En un comunicado, la FGR detalló que en cumplimiento con el tratado de extradición entre ambas naciones, el sujeto fue entregado a las autoridades estadounidenses porque era requerido por una corte federal de distrito de Texas.
La fiscalía señaló que Jesús “S” fue identificado como líder de grupo criminal “Los Salazar”.
En el escrito se indica que la extradición se concedió después de efectuarse diversas gestiones realizadas por el personal de la FGR y que el sujeto fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).