Con 41 votos a favor, 25 en contra, el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy y la dejó fuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
«Más allá del uso faccioso de las instituciones, más allá de su falta de política y de su deseo de imponerse, hay múltiples razones para votar en contra, la actual Fiscal no quiso rendir cuentas ante este Congreso, ¿pero saben qué? Va a rendir cuentas a la justicia», dijo Aníbal Cáñez.
Este lunes, el Congreso de la Ciudad de México puso a consideración, durante un periodo extraordinario, el dictamen que pretendía ratificar a Ernestina Godoy.
Se trata de un procedimiento que se comenzó a realizar desde febrero del 2024 con una reforma a la Ley Orgánica para desahogar con mayor fluidez la ratificación, modificación conocida como Ley Godoy.
Hoy, casi un año después, y en medio de señalamientos de represión a Opositores e irregularidades en el proceso, la votación de Godoy se llevó al Pleno.
Con esta votación, Godoy se despide mañana, 9 de enero, de la Fiscalía, dando paso a un nuevo fiscal interino hasta que se defina un nuevo titular.
Las priistas Wesley Jiménez y Mónica Fernández votaron a favor del dictamen.