Deja tres muertos tiroteo en bar Jakarta Clublife de Hermosillo

Horas después de que se reportara un tiroteo en el centro nocturno conocido como Jakarta Clublife de Hermosillo, Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de tres personas.

A través de sus canales oficiales, la corporación reveló que entre los fallecidos a causa del ataque están Luis Antonio ‘N’ y Felizardo Armando ‘N’, identificados como presuntos miembros de una organización criminal asentada en Nogales.

Además, una de las personas lesionadas durante la balacera fue identificado como Kevin Alejandro ‘N’, cuyo padre fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como integrante de la misma estructura delincuencial.

“La FGJES procedió a resguardar la escena del crimen, además realiza las entrevistas y declaraciones a empleados del Jakarta Clublife para determinar las circunstancias específicas de los hechos y en su caso establecer si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores”, asentó la corporación.

En atención a este multihomicidio, agentes de Servicios Periciales arribaron al sitio para procesar la escena junto con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Acorde con las investigaciones iniciales, Luis Antonio ‘N’ y Felizardo Armando ‘N’ eran supuestos responsables de coordinar las operaciones de su célula criminal en Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón.

Sumado a ello, debido al vínculo familiar de Kevin Alejandro ‘N’ con un hombre sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la dependencia estatal solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales correspondientes.

Pese a que las autoridades sonorenses no especificaron quién es el padre del lesionado, en meses recientes la OFAC ha anunciado una serie de sanciones en contra de células ligadas al Cártel de Sinaloa establecidas, precisamente, en el municipio de Nogales.

Un ejemplo es el grupo encabezado por Juan Carlos Morgan Huerta, alias ‘Cacayo’, cuyo clan familiar está presuntamente involucrado en el tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo hacia Estados Unidos en favor de la facción que controla Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Varios integrantes de la familia de ‘El Cacayo’, incluidos cuatro de sus hermanos, fueron sancionados por la OFAC en noviembre de 2023 por su participación en un esquema para enviar drogas a EEUU y lavar dinero proveniente del narcotráfico con distintas empresas de Nogales.

Entre los allegados al ‘Cacayo’ señalados por EEUU de trabajar para Los Mayos estaba su hermano Miguel Ángel Morgan Huerta, quien fungía como director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Nogales.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

Aficionados provocan pelea campal en gradas durante función de UFC México

25 de febrero de 2024

Un grupo de aficionados causaron este sábado una pelea campal en las gradas de la Arena Ciudad de México mientras se desarrollaban las peleas de la función de UFC México, en la que los exponentes locales perdieron los combates estelares. En el regreso de la UFC a tierras mexicanos, Brandon Moreno cayó ante Brandon Royval en el combate de […]

Escándalos, filtraciones y juegos de poder: la turbulenta relación de la DEA con México y López Obrador

25 de febrero de 2024

“¿Con qué derecho investigan a un gobierno, legal, legítimamente constituido de un país independiente? ¿Hay acaso un gobierno del mundo? ¿Qué, no cada país es independiente y soberano?”. Esos fueron sólo algunos de los señalamientos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó a la Casa Blanca en su conferencia mañanera del pasado jueves. Para […]

Columna de Salvador Camarena

Congreso, último valladar de Claudia Sheinbaum

25 de febrero de 2024

El ideario, la campaña y ahora el Congreso de la Unión. El presidente ha puesto con las listas de candidaturas plurinominales el último valladar a Claudia Sheinbaum, que de ganar el 2 de junio tendrá que mostrar que no es una titular del Ejecutivo acotada por decisiones transexenales de AMLO…. Ni cierre de estadista ni discreto ocaso. […]

Columna de Claudio Ochoa Huerta

La policía y su hija asesinadas

25 de febrero de 2024

El video es brutal. Se escuchan al menos 16 disparos de arma de grueso calibre cuando todavía no había amanecido en la ciudad de Celaya, Guanajuato. El ataque hizo que Teresa Castro Ramírez perdiera el control del Bora color blanco que manejaba y terminara impactado contra una barda y un poste en calles de la colonia Hacienda Natura. Junto […]

Acoso de AMLO a periodista desata guerra de teléfonos

25 de febrero de 2024

Mazatlán, Sin.— La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar a conocer en su mañanera del pasado jueves el número telefónico de la periodista de The New York Times Natalie Kitroeff desató una cascada de filtraciones de números particulares de familiares del Mandatario, morenistas, cercanos y simpatizantes de su gobierno, así como de […]

Así operan los sicarios de ‘Copechi’, jefe de plaza Los Cazadores, ex comando de Los Chapitos en Sonora

24 de febrero de 2024

Sicarios al mando de Gildardo Domínguez Soto, alias El Copechi, lugarteniente y jefe de plaza de Gente Nueva del Cazador, ex brazo armado de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa en Sonora, fueron captados en video circulando por caminos de la entidad, presumiendo su armamento y sus insignias. En una de las dos grabaciones, que fueron compartidas en la red social X, […]

Alexandra Haas, jefa de Oxfam México: “Tenemos un Estado que renunció a cobrar impuestos”

24 de febrero de 2024

La desigualdad está en el centro de la discusión pública como nunca, pero sin un plan para cobrarle más impuestos a los ultrarricos, sigue siendo un discurso vacío. Esto sostiene Alexandra Haas (Ciudad de México, 46 años), directora ejecutiva de la organización no gubernamental Oxfam en México. La organización, fundada en el Reino Unido, publicó […]

En marcha la real encuesta: Revelan números telefónicos de funcionarios y morenistas

24 de febrero de 2024

Tras la difusión ilegal que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador del teléfono de una periodista del New York Times, usuarios de redes sociales filtraron también los números de un hijo del mandatario, de integrantes de su gabinete, de la candidata de Morena a la Presidencia, de miembros del partido e incluso de youtubers […]

To top