Asignan ahora a militares mantenimiento carretero

Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realice el mantenimiento de carreteras federales por el desgaste provocado en la construcción del Tren Maya.

En conferencia matutina desde Tabasco, anunció una tarea más al sector militar para que sea concluida antes de que finalice su sexenio.

“Sobre las carreteras, es un compromiso que nosotros, antes de terminar, vamos a darle mantenimiento a las carreteras federales, nada más terminamos el Tren Maya, y como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balasto y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar antes de irnos, este año.



“Ya es una instrucción que transmití al Secretario de la Defensa para que los ingenieros militares, terminando toda la obra del Tren Maya, emprendan acciones para mantenimiento de las carreteras, que las dejen en buen estado y los gobiernos estatales van a hacer lo propio con las carreteras de los estados”, aseguró.

Cuestionado sobre la falta de infraestructura vial en su estado natal, dijo que no quiere dejar obras inconclusas y Tabasco seguirá en desarrollo, pese algunos pendientes que ya no le tocará resolver.

“Van a quedar proyectos pendientes como el ramal de estación Chontalpa a Dos Bocas para el Tren, que va a ayudar mucho, es un proyecto que ya lleva tiempo, sin embargo ya no nos alcanza a nosotros.



“Y no queremos dejar obras inconclusas, pero yo considero que Tabasco va a seguir teniendo desarrollo, crecimiento económico, bienestar para su gente, como lo merecen todos nuestros paisanos y el sureste en general y todo México”, agregó.

Destacó el papel del sector militar y reiteró que en anteriores gobiernos no se contemplaba a la Sedena para el desarrollo nacional, pese a que es una de sus cinco misiones.

Aseguró que el General Secretario Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia, es un ejemplo de funcionario que no solo le importa el cargo, sino está comprometido con el encargo.



“Hay servidores públicos que más que el cargo, lo que aportan para el desarrollo del País, para el bienestar del pueblo, es mucho más que el cargo, aquí está el Secretario Defensa que pues es importante el cargo, pero todo estaba pensado para tareas militares.

“Y en las misiones de la Defensa, en las cinco misiones había una, la cuarta misión que tenía que ver con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y el Ejército para el desarrollo nacional, contribuir en la creación en la construcción de obras para el desarrollo nacional, esa misión pues no se aplicaba, y ahora se aplica muchísimo, porque los ingenieros militares están haciendo grandes obras y tiene que ver con esa misión”, dijo.

También reconoció las labores de desasolve realizadas en Tabasco por la Secretaría de Marina Armada de México.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

pruebas, pruebas y más pruebas, que acrediten que 13.5 millones de ciudadanos dejaron la pobreza,

En Ni pruebas ni vergüenza
De MARCO A. ENRIQUEZ

Y sigues sin mencionar nada de los corruptos guindas, no quieras tapar el sol con un...

En ¿No ha llegado la hora de combatir el putrefacto enverdecimiento...
De Raúl Flores Noble

Y pasarse un alto merece cárcel ? y además incomunicados ?

En Aparecen músicos “desaparecidos” en celdas de Navojoa
De Juan Manuel cruz

Excelente columna doña Verónica !!!

En Ni pruebas ni vergüenza

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?