Álvarez Máynez será el precandidato de MC a la presidencia: Samuel García cedió “la estafeta”

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que cedió la estafeta y el precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano (MC) será el diputado Jorge Álvarez Máynez, pese a que en un inicio fungió como el coordinador de la campaña.

En la primera parte de la grabación, el mandatario indicó que “la vieja política” se metió “con la generación equivocada”, por lo que sí participarán en los comicios, pese a que él no pudo dejar la administración de la entidad del norte del país.

Lee también Irán a pensiones ahorros de la Corte

“¿Qué dijeron? ¿Que ya no iba a haber candidato? ¡Ilusos! Les tengo buenas noticias, ¿qué buenas? Excelentes noticias para Nuevo León, para México y, sobretodo, para los jóvenes (…) los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato (…) somos millones en este equipo, así que hoy quiero decirles que entrego la estafeta aquí a mi compadre, que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez”, expresó el martes 9 de enero.

Tras el anuncio, García Sepúlveda recordó la trayectoria que tiene Álvarez Máynez al interior del partido naranja, por lo que lo consideró como el “más naranja y fosfo” de toda la militancia: “Quiero decirles, entonces, que tenemos candidato muy bueno, precandidato, y es el más naranja y fosfo de todos porque es el que más antigüedad y más representa a esta gran plataforma: Movimiento Ciudadano”.

Asimismo, el mandatario local sentenció que ambos llevan ocho años trabajando en conjunto; sin embargo, fue modesto y reconoció que no hay cuadro emecista que haya realizado más trabajo de campo en todo el país que el legislador federal.

“Es una persona íntegra, joven, tiene 38 años”

Finalmente, Samuel García sentenció que el nuevo precandidato a la titularidad del ejecutivo cuenta con todo su apoyo, así como el de Mariana Rodríguez, su esposa y precandidata a la presidencia municipal de Monterrey.

Jorge Álvarez Máynez será el precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano (X/@MovCiudadanoMX)

Jorge Álvarez Máynez será el precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano

Posteriormente, fue el turno de Álvarez Máynez para hablar y sentenció que es un honor estar junto a las personas que han demostrado cómo se tiene que hacer la nueva política, incluso los señaló como los perfiles que han puesto a temblar al sistema.

“Estar con Monterrey, estar con el gobierno que le está demostrando a México cómo se deben de hacer las cosas, que le está demostrando a México cómo pueden crecer las niñas y los niños en este país (…), pero también con la persona que puso a temblar al sistema en 10 días de precampaña”, refirió.

Además, en su disertación aprovechó para recordar que las precandidatas de la “vieja política” —Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez— llevan siete meses en campaña, pese a que este proceso iniciará hasta el mes de marzo; sin embargo, destacó que todo ese trabajo supuestamente no ha logrado el impacto que sí tuvo Samuel García en 10 días de precampaña.

“Para mí va a ser un gran honor tener esta estafeta, trabajar al lado de Mariana acá en Monterrey, darle a esta ciudad el gobierno que merece como lo ha hecho nuestro amigo Luis Donaldo Colosio y que millones de jóvenes sepan que no pudieron con nosotros (…) el PRI y el PAN están más fritos que los huevos que nos desayunamos con la machaca”, sentenció.

Finalmente, Mariana Rodríguez sentenció que todo el partido le demostrará que se metieron con “la generación equivocada”, por lo que le deseó lo mejor al nuevo precandidato y le dedicó un “¡Arráncate Máynez!”.

Noticias relacionadas

Nacional

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Nacional

Megafarmacia del Bienestar surte solo 2.7 recetas diarias

Hasta el momento, la Megafarmacia ha fracasado en su intento de solucionar el desabasto de medicamentos en el país, derivado de la falta de fármacos que padece, ya que al momento de su inauguración sólo contaba con 0.9% de su capacidad de almacenamiento. Al 29 de abril de 2024, la bodega ubicada en Huehuetoca, Estado de México, sólo ha surtido […]

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.