Álvarez Máynez hace marcaje personal a Xóchitl

Quien ayer fue exhibido vigilando al enemigo, fue nada menos que el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien, desde su cuenta de Facebook, siguió el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez. Fue la diputada priista Paloma Sánchez, quien hizo pública una captura de pantalla en la que se comprobó que el legislador naranja estaba viendo el evento de la candidata del PRI, PAN y PRD. El hecho le generó un sin número de bromas y memes para don Jorge, a quien los internautas calificaron de “Xochilover”, “fan confundido” y hasta hubo quienes dijeron que se conectó porque “extraña al PRI”.

Lo que ya era un secreto a voces, ayer se hizo público: Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, confirmó que buscará la dirigencia nacional de su partido. Nos cuentan que, para alcanzar dicha aspiración, el legislador albiazul tiene el respaldo de los liderazgos panistas, incluido el del propio Marko Cortés, quien, de ceder la dirigencia, se enfilaría a ocupar una curul en el Senado de la República. Nos dicen que don Marko dejará el partido con la anotación en su currículum de la revelación que hizo la semana pasada sobre todos los cargos públicos que su partido pidió para dar su apoyo a la coalición que ganó la gubernatura del estado de Coahuila. El balconeo del jefe nacional panista, nos dicen, le dio gasolina a Morena y el gobierno federal para golpear la oposición y tratar de alejar los reflectores de los presuntos moches para la campaña de Claudia Sheinbaum, denunciados por la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez.

Nos comentan que desde la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó una revisión de fin de gobierno con integrantes de su gabinete. El objetivo, nos dicen, es calendarizar los cierres por cada una de las carreteras para no dejar obras pendientes en su administración. El mandatario ha expresado que está saturado de trabajo, pero este fin de semana dedicó sus recorridos de supervisión del último tramo del Tren Maya se tomó un respiro para visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán.

Nos hacen ver que las y el aspirante presidencial eligieron los respectivos bastiones de sus partidos para sus actos finales de cierre de precampaña. Xóchitl Gálvez, nos dicen, tendrá un cerrojazo en Guanajuato el próximo jueves, donde el PAN y la alianza opositora tienen mayor fortaleza, por lo que nos comentan se prevé un cierre de precampaña multitudinario. La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, realizará un cierre masivo en la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez cerrará su muy breve precampaña en Nuevo León. Ya se verá quien logra el mejor acto de cierre de campaña.

Es noticia ahora