Mueren 3 en ataque en el que quedó atrapado Julión Álvarez

El ataque armado de anoche, en el que el cantante Julión Álvarez quedó en medio del fuego cruzado, dejó un saldo de tres personas muertas y un elemento de la Policía Estatal herido, informó este sábado la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

La agresión fue reportada en las inmediaciones del rancho del popular artista de banda, en el Municipio La Concordia, a unos 70 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, en el tramo carretero La Tigrilla-Benito Juárez.

Lee también El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

Reforma publicó que Álvarez salió ileso del ataque, en el que también habría estado en peligro su hermano. En un comunicado del cantante se indicó que mientras iba transitando por la carretera dos grupos delictivos protagonizaron un enfrentamiento.

La Fiscalía de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, informó que una vez enterada de esos hechos elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar.

Además indicó que un grupo de personas civiles armadas se enfrentaron contra elementos de la Base de Operaciones Mixtas desplegados en el referido lugar.

“En el lugar de los hechos fueron encontrados los cuerpos sin vida de Amin N de 50 años de edad; Jorge N, de 35 años; y un hombre no identificado; en tanto que un elemento de la Policía Estatal Preventiva resultó lesionado por arma de fuego, siendo trasladado a un nosocomio para su atención”, detalló la Fiscalía.

La institución dio inicio a las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos, en tanto que el sitio fue asegurado, así como los instrumentos del delito, consistentes en vehículos, diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, múltiples cargadores abastecidos, chalecos tácticos y chips de telefonía celular, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), se dio a conocer.

Álvarez, de 40 años de edad, se encuentra en Chiapas para pasar el Año Nuevo con su familia.

Noticias relacionadas

Nacional

El Mencho y Los Chapitos se ‘forran’: “cárteles tienen más dinero que algunos países”, advierte EU

El fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, advirtió sobre el poderío de los cárteles: “son enormemente rentable, tienen más dinero que muchos Estados-Nación”, declaró durante una comparecencia que ofreció ante la Cámara de Representante, durante este martes, donde realizó una nueva solicitud de presupuesto para el Departamento de Justicia. Durante la misma intervención, Garland destacó las acciones […]

Nacional

Arturo Zaldívar y Morena van por juicio político contra Norma Piña

El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció este martes que –junto con Morena–, denunciará formalmente a Norma Piña, ministra presidenta de la Corte, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en tanto que también […]

Nacional

Aprueban tomar saldos de Afores

Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores. Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.Lee también El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de […]

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.