El CJNG golpea la campaña de Claudia Sheinbaum

La campaña morenista y el gobierno de AMLO recibieron un fuerte golpe antes de suspender actividades temporalmente por la temporada navideña y de fin de año. ¿Xóchitl dio el golpe o alguno de sus candidatos o colaboradores? No, lo hizo el periodista Carlos Loret de Mola al denunciar que el CJNG iba por Omar García Harfuch a terminar el trabajito que dejaron pendiente hace poco más de tres años.

Bueno, García Harfuch sufrió un atentado por parte de pistoleros del Cartel Jalisco Nueva Generación en junio de 2020, cuando ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, gobernada precisamente por Claudia Sheinbaum.

Lee también El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

En ese ataque el exjefe policiaco viajaba a bordo de una camioneta junto a sus escoltas. Cuando se encontraba en la colonia Lomas de Chapultepec, dos vehículos le cerraron el paso y sujetos armados abrieron fuego contra él. Lo anterior dejó un saldo de tres personas fallecidas.

La Suburban negra en la que viajaba el exsecretario recibió múltiples impactos de bala producidos por fusiles de asalto. Por estos sucesos las autoridades capitalinas lograron la detención de 19 personas. No obstante, no se dieron a conocer las causas del atentado.

Hoy, el cachorro de la revolución (hijo de un destacado priista y nieto de un general del Ejército) es considerado el hombre fuerte de la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a Senador y mencionado como seguro secretario de Seguridad si gana Morena la elección presidencial.

Mientras la campaña de Xóchitl está hundida en el fango de la política y la incompetencia, Loret le pega su ayudadita a esa desastrosa campaña de la oposición a AMLO y su proyecto de consolidar su gobierno transexenal.

A manera de contexto debemos recordar que este caso es todo un escándalo en redes sociales desde temprana hora de este martes. Loret de Mola dio a conocer que la semana pasada Harfuch recibió una llamada de emergencia. Se le notificó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detectó que un comando del “cártel de las cuatro letras” se había trasladado a la capital del país para presuntamente asesinar al morenista.

“El Cártel Jalisco Nueva Generación había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el ‘trabajo’ que dejaron incompleto en junio de 2020: matar a Harfuch”, escribió el comunicador de 47 años.

Se presume que fue el general Audomaro Martínez Zapata, director del CNI, quien se puso en contacto con el exsecretario de Seguridad para recomendarle que abandonara el territorio mexicano de manera inmediata. Tras la aprobación de la ahora precandidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, Harfuch tomó un vuelo hacia Europa.

Ante la columna publicada por Carlos Loret de Mola, el exjefe de la policía capitalina se pronunció a través de redes sociales y reconoció que durante su trayectoria en el servicio público ha sido objeto de amenazas. Sin embargo, indicó que su salida de México tuvo que ver con cuestiones personales, toda vez que optó tomar una temporada vacacional al lado de su familia.

“En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos”, explicó Harfuch en su perfil de X (antes Twitter).

Si bien no dio a conocer la fecha estimada de su regreso a México, indicó que tras estas vacaciones seguirá trabajando al lado de Claudia Sheinbaum (precandidata a la presidencia de México por Morena) y Clara Brugada (precandidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX).

Sin embargo, sobre las supuestas amenazas emitidas por el CJNG, García Harfuch no se pronunció. De igual manera, no detalló el país en el que pasará la temporada navideña.

 

 

Noticias relacionadas

Bisturí

Futuros senadores y diputados: A recuperar la grandeza de Sonora, con o sin Pacto Federal

Iniciaron las campañas como se esperaba: Desabridas, sin propuestas interesantes y sin estrategias reales en los asuntos nacionales que buena parte de la población quisiera ver un cambio: Seguridad, salud, educación y previsión de servicios públicos indispensables para la sobrevivencia, como el agua, que está en crisis en varios estados, como Sonora. Las candidatas presidenciales […]

Bisturí

Sucesión: Cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer

La sucesión presidencial 2024 entró a su recta final con una ventaja de Claudia Sheinbaum que se podría acortar o emparejar en el primer mes de campaña. El tema inseguridad y violencia podría ser el fiel de la balanza, para uno u otro bando. La candidata que mejor maneje el problema tendrá casi asegurada la […]

Bisturí

Durazo vs Beltrones. ¿A quién le va?

La chiquillada senatorial de la 4T quiere hacer campaña a costillas de Manlio Fabio Beltrones. Pobres, se ve que carecen de ideas y proyecto. La única propuesta, por lo pronto, es ingenua. Exponen: La misión es derrotar a Beltrones. Y adjudican esa estrategia a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Lo único que exhiben es el […]

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Bisturí
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.