Congreso de Nuevo León informa que licencia de Samuel García sigue vigente

Luego de Samuel García anunciara que regresaría de nuevo a su cargo como gobernador de Nuevo León, esta sábado Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso local informó que la licencia del precandidato a la presidencia de la república de Movimiento Ciudadano sigue vigente.

Mediante un comunicado, Guerra Villarreal precisó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto toda vez que asumió el cargo Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del estado, y designado el miércoles por el Congreso del estado como gobernador interino a partir de este sábado.

Lee también Tres empresas demandan a Diconsa por 980 millones de pesos por el fraude de las purificadoras de agua de Segalmex

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024.”

“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”.

Guerra Villarreal comentó que García Sepúlveda “bajo falsos argumentos está desistiendo de su licencia, ya que no existe ningún impedimento toda vez que se concretó la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interno”.

Pese a lo anterior, el gobernador interino Luis Orozco se encontró con las puertas cerradas del palacio de gobierno.

Noticias relacionadas

Nacional

Preparan morenistas aplanadora contra Piña

Morena y sus aliados en el Congreso aceitan la aplanadora legislativa contra la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, para llevarla a un juicio político con la intención de destituirla. De acuerdo con Morena, la ministra Piña echó mano de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal para dañar políticamente […]

Nacional

El Mencho y Los Chapitos se ‘forran’: “cárteles tienen más dinero que algunos países”, advierte EU

El fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, advirtió sobre el poderío de los cárteles: “son enormemente rentable, tienen más dinero que muchos Estados-Nación”, declaró durante una comparecencia que ofreció ante la Cámara de Representante, durante este martes, donde realizó una nueva solicitud de presupuesto para el Departamento de Justicia. Durante la misma intervención, Garland destacó las acciones […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.